Comprar cava o espumosos Corpinnat, cavas ecológicos | DISEVIL

D.O. Corpinnat

CORPINNAT es una Marca Colectiva de la Unión Europea nacida con la voluntad de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificada íntegramente en la propiedad.

El origen y significado de Corpinnat

En DISEVIL encontrarás una completa representación de los productores de CORPINNAT. Bajo esta marca se agrupan nueve bodegas del Penedès (Gramona, RecaredoLlopart, Nadal, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet-Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí). Aunque inicialmente los productores de Corpinnat pretendían coexistir como un sello dentro de la DO Cava, las negociaciones con su Consejo Regulador no frucificaron y desde 2019 ya no forman parte de la DO Cava, y en consecuencia, ya no pueden denominarse ni etiquetarse como cavas.

Sus impulsores quieren posicionar la marca en el nivel alto de espumosos del mundo, para competir en calidad y prestigio con Champagne o Prosecco. Plantean una filosofia que retoma los origenes del cava con uvas cosechada en el Penedès, cultivo ecológico, recogida manual y vinificación íntegra en la propiedad.

Corpinnat significa los dos elementos fundamentales de la propuesta: corazón y Penedès, esa zona de Catalunya donde se empezó a elaborar el primer cava.

Características de los espumosos Corpinnat

  • Uvas ecológicas
  • Cosecha manual
  • Vinificación en la propiedad
  • Consumo responsable y apoyo al territorio: se regula la calidad, procedencia y un pago justo por la uva
  • Crianza: mínima de 18 meses, el doble que el cava