Comprar Ron español e internacional al mejor precio | Mejores marcas

Ron

Aquí encontrarás una selección de los mejores rones españoles, así como elaborados en distintos países como Cuba, República Dominicana o Guatemala.

¿Qué es el ron y cómo se obtiene?

El ron se obtiene por la destilación del jugo de la caña de azucar fermentada. Tras fermentarse, se destila a altas temperaturas en alambiques de cobre o acero. Luego se mezcla con agua hasta alcanzar un nivel alcohólico óptimo, y entonces el ron se puede embotellar o bien conservar en barricas de roble si va a ser añejo.

Hay muchas leyendas sobre el origen del ron, algunas de ellas de piratas del Caribe, pero la primera evidencia de su existencia es en Barbados en 1650. De aquella se le llamaba rumbilion, que significa “gran tumulto”. Seguramente por lo que provocaría después de su gran ingesta.

Tipos de ron

Según la forma de elaborarlo y conservarlo, puedes elegir entre muchos tipos de ron diferentes. En DISEVIL los conocemos todos:

  • El ron agrícola sólo lleva azúcar de caña. Es el ron más puro, y el más popular se elaboraen Martinica. Cuenta con una Denominación d Origen propia.
  • El ron añejo es aquel que ha permanecido por lo menos un año en barrica, normalmente de roble pero a menudo también se usa cerezo.
  • El ron aromatizado es infusionado junto a frutas como el mango, la naranja, la piña o el coco. Son rones suaves y muy dulces, especialmente populares en Reunión o Madagascar.
  • El ron blanco se caracteriza por su ausencia de color. Son los preferidos para muchos a la hora de elaborar cócteles  o combinados como el Mojito.
  • El ron dorado debe su nombre al color que coge despuñes de permanecer un tiempo en barrica. Tiene un sabor más potente que el blanco, y se puede tomar sólo o en combinados como el Cubalibre.

La mejor selección de rones internacionales, en DISEVIL

Hay tres grandes zonas productoras de ron, que a su vez marcan diferencias en la elaboración y conservación de sus destilados:

  • Rones hispanos: los rones del centro y sur de América, el Caribe y España, son bastante ligeros y dulces. Su crianza se realiza mediante el sistema de criaderas y soleras
  • Rones de origen francés: los rones producidos en zonas como Guadalupe, Martinica o Haití tienen una crianza estática en barrica, como el whisky. Son secos y potentes, pues no se les está permitido añadir caramelo y otros aditivos
  • Rones de origen británico: en Barbados, Bermuda o Belice se elaboran unos rones dulzones y potentes, y además muy especiados. Antes de comprarlo fíjate en la etiqueta si pone algo parecido a spiced rum, además a menudo indican las especias seleccionadas.

Cada país, cada zona, cada elaborador, mantienen celosamente guardado el secreto de las levaduras usadas en la fermentación, que son en parte las que conferiran carácter y particularidad a cada ron. En DISEVIL encontrarás una cuidada selección de rones nacionales, caribeños y de prácticamentetodos los lugares donde se elabora buen ron: República Dominicana, Barbados, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Guatemala, Guyana, Indonesia, Islas Mauricio, Jamaica, Martinica, Mexico, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad y Tobago o Venezuela.

Más información sobre el Ron

Conoce más sobre el ron en nuestro blog: