Comprar Tequila y Mezcal online. Tequilas mexicanos de importación

Tequila y Mezcal

Os ofrecemos una amplia variedad de tequila y mezcal para que disfrutéis de esta excelente bebida, ya sea sola, con limón y sal o en exquisitos cócteles y combinados

La mejor selección de tequilas y mezcal para comprar online

No hay un tequila o mezcal mejor que otro. La clave reside en conocer las variedades y marcas, y decidir cuál es la mejor seleccíón para una persona en un contexto concreto, siempre dentro del presupuesto posible.

Cuanto a tequilas, las principales tipologías, todas ellas disponibles en, DISEVIL, son:

  • Tequila Añejo
  • Tequila Blanco o plata, de tipo transparente pero no siempre incoloro
  • Tequila Dorado
  • Tequila reposado, cuando lleva por lo menos un año reposando en madera

Las tipologías de mezcal son muy parecidas:

  • Mezcal Blanco
  • Mezcal Añejo
  • Mezcal Reposado

Aunque hay muchos productores de tequila y mezcal y muy buenos, nuestra recomendación especial es que tastes los de la Fábrica de Tequilas Finos, tequilas artesanos de Jalisco.

Diferencias entre Tequila y Mezcal

Para la elaboración del tequila únicamente se puede utilizar la especie de agave tequilana weber variedad azul, mientras que para la fabricación del mezcal se pueden utilizar hasta catorce diferentes especies e incluso se pueden mezclar entre ellas. Es decir que de alguna forma el tequila es un tipo de mezcal, igual que el cognac es un tipo de brandy.

Cuanto al origen, si bien el tequila debe su nombre a una preciosa población de Jalisco (México). El origen del mezcal también es mexicano pero hay menos consenso sobre su origen exacto, a nivel geográfico como de fechas, aunque le tenemos rastro desde el siglo XVI.

Conocer más sobre el tequila y el mezcal

Cuenta la leyenda, que el tequila fué el regalo que los dioses dieron a las comunidades indígenas que habitaban los extensos latifundios del viejo Jalisco. Puedes conocer más sobre el tequila y su tradición en nuestro blog: