Comprar Orujos y Aguardientes entre una gran selección al mejor precio

Aguardientes

En DISEVIL os proponemos una extensa variedad de aguardientes, orujos y licores de distintas elaboraciones, orígenes y tipos.

Los aguardientes son un tipo de bedida alcohólica destilada y fermentada a partir de frutas, hortalizas o semillas. En España en su inmensa mayoría se elaboran a partir de la uva, pero hay aguardientes en prácticamente todo el planeta de distintos orígenes naturales.

Comprar online aguardientes gallegos e internacionales

Algunos de los aguardientes que encontrarás en DISEVIL y te animamos a degustar:

  • Orujo blanco: licor elaborado a partir de la fermentación y destilación de los hollejos de uva que no se usan para la elaboración del vino. Es original y típico de Galicia.
  • Licor café: bebida que combina orujo, café y azúcar. Una bebida fuerte, dulce y excitante. El licor café gallego se elabora con orujo, si bien en otros países del mundo se elabora con base brandy u otros destilados
  • Crema de orujo: se elabora a partir de orujo, crema de leche, caramelo y extractos de café y caramelo. Es una bebida bastante dulce, parecido al Bailey’s.
  • Licor de hierbas: también conocido como aguardiente de hierbas. Consiste en macerar durante semanas hierbas aromáticas, flores o semillas en aguardiente. El orujo adquiere un color normalmente de tono amarillento o verde, dependiendo de las hierbas y el tiempo de maceración. Se producen en medio mundo, si bien en España el de referencia es el gallego.
  • Pisco: aguardiente procedente de la uva, muy típico en sus países de origen, Chile y Perú. Se le suele incluir en la categoría de los brandis, aunque merecería una categoría propia. Se usa para elaborar el delicioso cóctel Pisco Sour.
  • Marc de cava / Champagne: es un aguardiente procedente de las uvas que se usan para hacer cava o champagne. Conserva y es reconocible el espumoso que no fue, con más cuerpo, sin gas y mucho más fuerte
  • Akvavit o aquavit: destilado escandinavo a partir de patatas o grano, como el vodka. Se macera con hierbas o semillas como comino, eneldo o cilantro, adquiriendo aromas y color amarillento.
  • Grappa: aguardiente de orujo elaborada en Italia. Además del origen, la principal diferencia con el orujo gallego reside en las uvas empleadas (en el caso italiano la picolit)

Conoce más acerca del orujo, su origen y tradición en nuestro blog.