Comprar aperitivos y vermuts de calidad online| DISEVIL

Vermouths y Aperitivos

Para esos momentos de relajación con amigos antes de una comida o cena, te presentamos nuestra selección de vermouths y bebidas de aperitivo perfectos para cada ocasión

Precio

  • 2,00 € - 55,00 €

Opiniones

El origen del vermut

El vermut, vermouth o el normativo vermú es un vino macerado el distintas hierbas aromáticas principalmente ajenjo y otros botánicos que le dan este punto amargo tan característico.

Muchos atribuyen el vermut al italiano Antonio Carpano, en 1786, las primeras elaboraciones del vermut. En realidad su origen es mucho más antiguo, pues se ha elaborado desde hace siglos (por lo menos desde el heleno Hipócrates), pero con el italiano comienza su producción industrial, y un tipo de vermús más parecidos a los que hoy tomamos habitualmente.

Tipos de vermut

Como hemos explicado anteriormente el punto de partida de un vermut es el vino. En consecuencia, la principal diferenciación es entre vermut blanco o tinto.

Además en función de su proceso de crianza, igual que los vinos, podrás encontrar vermuts crianza, reserva, gran reserva. Otro aspecto a valorar es el grado de azúcar que tiene, pues en función de eso encontraremos nomenclaturas como seco (DRY) o extra seco (extra dry).

Finalmente otro aspecto a tener en cuenta es la procedencia del vermut. Sin duda el más conocido en el mundo es el italiano, por la influencia que han tenido a nivel cultural marcas como Martini o Cinzano. Pero sin duda con los años los vermuts que se elaboran en España, y muy especialmente en el sur de Cataluña, tienen una calidad excepcional.

Las bebidas de aperitivo italianas

Otra opción para entrehoras o cualquier momento, son los aperitivos italianos. Bebidas como Campari o Aperol pueden resultar muy refrescantes y con un toque amargo muy interesante, aunque también son excelentes complementos para cócteles.

Packs de vermut espinaler

Un buen vermut siempre entra mejor con algo de comer para compartir, bien saladito, como unas latas de conserva, unas patatas chips o unas olivas. En DISEVIL te ofrecemos diferentes productos y packs de la marca ESPINALER, con la tradición de toda la vida.