PISCO DEMONIO DE LOS ANDES QUEBRANTA

La uva quebranta es, por excelencia, con la que se elaboran tradicionalmente los Piscos. Es aguardiente puro, sin agua añadida.

20,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Perú

Variedad : Quebranta.

Después de su destilación, pasa 4 años en barricas de roble.

Color transparente y brillante. Aromas potentes de frutos secos, manzanas y naranjas. En boca con mucha personalidad y con mucho cuerpo.

Bot. 70 Cl. 40º

LA BODEGA

Viña Tacama esta ubicada en el valle de Ica, al sur de Lima, y es el más antiguo del Perú. Fué creada por Francisco de Carabantes, en la década de los años 1540.

En la década de 1920, Tacama inicia sus contactos con la tecnología francesa, importa toneles y contrata técnicos de ese país. Comienza así la renovación del viñedo, introduciendo vides importadas de Francia.

La Segunda Guerra Mundial puso fin a ese experimento, y es a partir de 1958 que se inicia lo que hoy constituye una transferencia tecnológica notable de Francia al Perú, en el difícil arte de elaborar vino.

En 1962, Tacama contrata un ingeniero enólogo francés de primera clase, Robert Niederman, quien con sus conocimientos y eficiencia, eleva la calidad de sus productos. A partir de esa fecha, los más grandes expertos franceses, autoridades mundiales en la elaboración del vino, son consultores de Tacama y viajan constantemente en época de vendimia a Ica, y presiden el ensamblaje de sus vinos, aplicando los últimos descubrimientos del arte de la vinificación.

ORX33