Adornos de Navidad con tapones de corcho - DISEVIL

Adornos de Navidad con tapones de corcho

Si sois de los que cuando tomáis vino o cava guardáis los tapones de corcho y tenéis unos cuantos acumulados aquí van unas cuantas ideas de manualidades para convertirlos en adornos de navidad de todo tipo. Coged vuestra pistola de cola termofusible y manos a la obra.

Coronas navideñas

Son características de la decoración navideña en los países nórdicos y de tradición anglosajona. Suelen colgarse en las puertas de entrada de las casas para dan la bienvenida a nuestros invitados en estas fiestas. Y qué mejor que sea una bienvenida con una corona hecha de corchos y una copa de vino.

Sobre una base circular con un agujero central, que puede estar hecha de corcho o cartón grueso, ir enganchando los tapones. Pueden combinarse con otros elementos de decoración navideña para darles una nota de color.

Árboles de navidad

Nada hay más característico y llamativo que un árbol de navidad, excepto quizás un árbol de navidad hecho con tapones de corcho! Aquí os dejamos algunas ideas sobre cómo construirlos y también les podéis añadir luces ahora que con la tecnología led existen guirnaldas con luces y cables muy pequeños.

Adornos para el árbol

Por otra parte, si ya tenemos un árbol de navidad natural o artificial, podemos crear adornos con los tapones de corcho y colgarlos en el árbol junto a las bolas, lazos y otros objetos decorativos.

Objetos para regalo

Si algo también es característico de estas fiestas son los regalos. Podemos utilizar los corchos para crear originales objetos de regalo, como posavasos, marcos para fotos o letras decorativas.

Esperamos haber aportado ideas para entreteneros y disfrutar de las fiestas navideñas, siempre acompañados de una buena copa de vino o cava.

Artículo anterior
Siguiente post