A todos nos ha pasado alguna vez; vamos de fiesta con los amigos, bailamos y bebemos más de una copa, todo diversión y alegría, pero al día siguiente nos encontramos con una terrible resaca. Dicen que es mejor prevenir los síntomas antes de aliviarlos, pero nunca es tarde para empezar a hacerlo.
No hay una poción mágica que nos quite la resaca pero en el Blog de Disevil Vinos hemos recopilado una serie de recomendaciones y consejos para no pasar un mal rato después de beber.
Evitar el café
Esta es una recomendación muy importante ya que, aunque muchos digan que es efectivo contra la resaca, es contraproducente, porque contiene cafeína y contribuye a la deshidratación.
Beber mucha agua
Tengamos en cuenta que "Los síntomas de la resaca son en parte debido a la deshidratación , por lo que reemplazar esa pérdida de líquido puede ayudar".
De todos es sabido que beber agua ayuda a que el cuerpo reponga los líquidos que perdió con el consumo de alcohol, pero pocos conocen que tomar un vaso de agua antes de irse a dormir después de una noche loca, disminuye la sensación de deshidratación al día siguiente.
Ingerir vitamina C
Este consejo es muy efectivo, ya que la vitamina C (naranjas, limones) y la fructuosa de las frutas ayudan a que el hígado pueda metabolizar y eliminar de manera rápida el alcohol ingerido. Algunos también recomiendan comer un plátano para aportar potasio al cuerpo.
Tomar un buen desayuno
Lo mejor para no pensar en los síntomas y aliviarlos es tomar un buen desayuno que puede incluir leche, huevos, cereales y algunas frutas picadas. Además, luego se puede incluir alguna bebida energética para reponer sales minerales.

Ingerir un buen desayuno a base de zumos, frutas y cereales

Ibuprofeno para el dolor de cabeza
Si tienes una resaca y te duele la cabeza, nunca elijas el paracetamol porque hace trabajar al hígado, que después de tanto alcohol no da para más, la mejor solución es el ibuprofeno que es menos agresivo con nuestro cuerpo.
Un poco de ejercicio
El oxígeno ayuda a que las toxinas del alcohol se descompongan, por lo que salir al aire libre y hacer un poco de ejercicio nunca lastimará nadie, e incluso podrás liberar algunas endorfinas para mejorar ese estado de ánimo post-resaca.
¿Cómo evitamos la resaca?
No hace falta decir que la mejor manera de evitar la resaca es controlando lo que bebemos y no pasarnos con la bebida, pero si hemos decidido tener una "noche loca" lo mejor será prevenir
Comer antes de beber es muy importante. Procura ingerir algo sólido antes de empezar a beber, como un buen plato de pasta o algo consistente. Un vaso de leche también puede ayudar a que el alcohol no sea absorbido tan rápido por el organismo.
No mezcles bebidas, de lo contrario te sentará muy mal y no habrá salvación divina que te proteja de la resaca.

cócteles de bebida blanca                         Elige bebidas de color claro y no mezcles

Elegir bebidas claras
El color de los espíritosos que bebes puede afectar cómo te sientes al día siguiente. Será más llevadera la resaca de una bebida clara como el vodka, ginebra, o las versiones claras de ron y tequila.
La razón tiene que ver con compuestos químicos llamados congéneres
Los congéneres son componentes biológicamente activos que contienen muchas bebidas. Estos congéneres varían según el origen de los azúcares fermentados. El proceso de destilación disminuye la concentración de estas sustancias (como en el caso del vodka).
Bebidas más oscuras como bourbon, coñac, vino tinto, whisky y tequila envejecidos tienden a tener niveles más altos.
No tomar bebidas carbonatadas
Optar por no tomar champán, cava, espumosos u otro alcohol mezclado con bebidas carbonatadas, la investigación muestra que las burbujas pueden hacer que el alcohol se absorba más rápidamente, de ahí las resacas del Día de Año Nuevo
Ingiere agua mientras bebes. Este truco consiste en alternar cada bebida alcohólica con un líquido, por ejemplo zumo o agua, así te mantendrás hidratado y reducirás el consumo de licores en toda la fiesta o reunión que tengas.
Trata de tomar aire fresco y beber un par de vasos de agua antes de acostarte para compensar la pérdida de líquidos y evitar la resaca a la mañana siguiente.
Recuerda que lo más importante para evitar los malestares de las noches locas es evitar beber mucho, por eso te aconsejamos que bebas con moderación y salves a tu cuerpo de una tremenda resaca. Y no olvides que en nuestra tienda online puedes encontrar todo lo que quieres, desde una botella de vino hasta un pisco peruano. ¡Entra y mira nuestras ofertas!

Más noticias

Flores, calaveras, cirios, música, comida y también un trago de tequila! El día 1 y 2 de Noviembre se celebra la fiesta tradicional mexicana del...

Este riquísimo dulce  del día de Reyes,  tradición tan arraigada en nuestro país, tiene sus orígenes el siglo II a.C., cuando los romanos, al...

¿Como elegir un vino? Vamos a intentar aportar unas sencillas ideas para salir airosos de esta situación.