Llega San Valentín y es el momento de mimar a nuestra pareja, aunque cualquier otro momento es bueno para hacerlo, no hace falta esperar una fecha concreta, pero este día vamos a hacerlo especialmente.
¿Por qué no ofrecerle una cena romántica acompañada con unos vinos especiales para esta ocasión?
Para que vuestra cena de San Valentín sea todo un éxito, vamos a cuidar todos los detalles, aquí os dejamos unos pequeños consejos.
En primer lugar vamos a poner orden en casa, de nada nos va a servir una bonita mesa, mientras las zapatillas, y la ropa estan tiradas por el sofa.
Debemos crear un ambiente cálido y acogedor, lo que lograremos con luces tenues, inciensos y algunas velas que darán además un toque intimista.
Las velas debes encenderlas cuando esteís sentados en la mesa y deben ser de cera que no desprenda olores ni perfumes.
Si optas por utilizar centros de flores, ya sean naturales o secas, deben ser sin apenas perfume, ya que pueden interferir con el aroma de la comida y la bebida
La mesa tiene que estar bien presentada y decorada. Eso sí, sin estridencias. Una mesa elegante invita a relajarse.
El menú para la noche debe estar compuesto de platos que no sean pesados.

Las copas se sitúan en la parte delantera del plato. Deben colocarse de tal modo que la copa más alta se encuentre a la izquierda de las demás.
En general las copas deben ser de cristal transparente y liso para poder apreciar el vino. Si vas a servir varias clases de vino, colocaremos una para vino tinto, otra para vino blanco,y otra para cava o champagne. En este caso hay que tener en cuenta que podemos encontrarnos con una copa de vino más pequeña que la otra, que es la de vino blanco, ya que al tener que servirse frío, tiene menos capacidad para que no se caliente.
Estos vinos para San Valentín deben ser frescos, ligeros, y algo dulces. Combínalos según los platos que servirás en la cena.
Los amantes del vino saben bien que no hacen falta excusas ni fechas señaladas para asociar a Baco con Cupido. Todos los vinos son románticos, porque dulcifican la mirada, exaltan los sentidos… ,en definitiva, porque nos sumergen en el mundo de la seducción. No obstante, existen algunos que son especialmente románticos. Como el champagne o el cava. Pero, además de las burbujas, hay muchos otros vinos con alto potencial romántico, como los rosados, afrutados, vinos de aguja , o el que más y mejores sensaciones románticas nos produzca.
Lo mas importante es que esta noche sea muy especial.
Por supuesto no debemos olvidarnos de una buena música que acompañe la velada y vestirnos para la ocasión.
Y si quieres hacer esta noche todavía más especial, lee nuestro post "el vino, un buen aliado para el sexo"
!! Feliz San Valentin !!

Más noticias

Te mostramos cómo preparar tu propio limoncello en casa según tu gusto. Y también te explicamos cuál es el orígen de este licor mundialmente conocido.

8, 9 y 10 de Noviembre de 2016 tendrá lugar, en la ciudad de Ourense, el Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo.

Del 15 al 17 de mayo 2015 Festa do Salmón en Estrada (Pontevedra) ruta degustación de platos y tapas con Salmon