Los mejores cócteles para alegrar tu verano - DISEVIL

Los mejores cócteles para alegrar tu verano

Sol, playa, arena y diversión es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en el verano, que este mes se manifiesta con más fuerza, pero nada mejor para refrescar estos días calurosos que con unos deliciosos cócteles. Desde Disevil Vinos te traemos una lista con los más populares y ricos para esta estación tan bonita.

Mojito

¿Quién no ha probado un mojito? Tiene un delicioso sabor y en verano es uno de los cócteles más consumidos. Tiene su origen hace muchos años en Cuba, donde al principio era preparado con aguardiente en vez de ron, azúcar o jarabe del mismo, limón, menta o hierbabuena y agua mineralizada.

Su nombre inicial fue “draquecito”, pero luego se cambió a lo que conocemos hoy en día como “mojito”, su aroma y frescura que le aporta la menta es sin duda un imán para quienes lo buscan bajo la sombra de una sombrilla en la playa o en una noche calurosa de fiesta.

Daiquiri

¡Un Daiquiri por favor! Este famoso cóctel de origen también Cubano es muy consumido en las noches de verano, porque se le agrega un poco de hielo picado y queda perfecto. Lleva como ingredientes principales el ron blanco y zumo de limón, aunque hoy en día hay diferentes versiones en su preparación, lo que además lo hacen apto para todo tipo de gustos.

Cuenta la leyenda que el ingeniero Jennings Cox, quien trabajaba en una mina de Santiago de Cuba, fue quien creó el Daiquiri, luego de que no encontrara ginebra para ofrecerle a sus amigos y la sustituyera por ron combinado con zumo de limón y un poco de azúcar. Fue su amigo Giacomo Pagliuchi, quien bautizó al cóctel con ese nombre.

Piña Colada

Afrutado y delicioso. La Piña Colada destaca entre las mejores bebidas para el verano por su sabor dulce y refrescante que le brindan sus ingredientes, la piña, el coco y el ron blanco, que al ser combinados forman una consistencia cremosa que enamora el paladar de más de uno.

Tiene su origen en Puerto Rico y desde 1978 es la bebida oficial del país. Su popularidad ha traspasado fronteras y en el Caribe es uno de los cócteles más pedidos. ¿Por qué? Porque es el preferido para cuando el calor aprieta.

Caipiriña

De Brasil para el mundo. La Caipiriña es otro cóctel preferido para el verano por su frescura y toque ácido que le brinda el zumo de lima o limón mezclado con Cachaça, aguardiente local a base de jugo de azúcar de caña fermentado. Lleva también un poco de azúcar y hielo.

La historia cuenta que la Caipiriña fue antecesora de la “batida de limao”, la cual era consumida por los brasileños y consistía en una mezcla de “garapa”, jugo de caña de azúcar con zumos de frutas, y la cachaza.

Gin tonic

Quizá una de las bebidas más solicitadas y la que se lleva la corona del cóctel más pedido en los bares españoles. Se sirve en copa de balón con cubos grandes de hielo y lleva como ingredientes principales, la ginebra, la tónica y piel de limón.

Su origen data desde el siglo XIX cuando las tropas inglesas en la India propusieron agregarle a la tónica, que en esa época era usada para combatir el paludismo gracias a la quinina, un poco de ginebra y crear así una combinado para celebrar las victorias.

Margarita

Otro clásico del verano que triunfa año tras año. Este cóctel proviene de México y su ingrediente principal es el tequila, que va combinado con jugo de lima y triple seco. El borde la copa en la que se sirve lleva sal pegada con la humedad de un limón que previamente ha sido frotado por allí.

Se dice que es una muy buena opción para una cena romántica, pero también es muy popular en las discotecas o bares. Suele llevar azúcar integral, lo que le da un toque de dulzor y algunos le agregan almíbar o una cuchara pequeña de miel de agave.

Tequila Sunrise

También conocido como “Acapulco”, este cóctel es muy original y refrescante. Es preparado de maneras diferentes, pero el más tradicional lleva tequila, crème de cassis, jugo de lima o naranja y agua con gas. Algunos también le añaden granadina, que le da un color muy agradable.

Su preparación, según la International Bartender Association, se hace con tres partes de tequila, seis de jugo de naranja y una parte de granadina. Se sirve en un vaso donde los ingredientes se hunden gradualmente formando una combinación de colores parecido al amanecer.

Sex on the beach

Solo su nombre ya nos hace pensar en diversión y desenfado. Este cóctel es el rey de las fiestas juveniles al aire libre o festivales de verano. Tiene origen en los años 80 en Estados Unidos, exactamente en Florida, donde se dice que un barman bautizó así a la bebida en alusión a los propósitos de los chicos que la consumían.

Tiene varias formas de preparación, pero la más conocida lleva vodka, zumo de naranja, jugo de arándanos y licor de melocotón. Se sirve en un vaso Collins con una rodaja de naranja y guinda roja.

¿Cuál es tu preferido para este verano? 

Artículo anterior
Siguiente post