Vino y cine, una combinación perfecta - DISEVIL

Vino y cine, una combinación perfecta

Para todos los que os gusra el cine y el vino, os traemos una recopilación de algunas películas ambientas en la cultura vinícola.

Un buen año

Fue estrenada en 2006 y protagonizada por el actor Rusell Crowe, quien interpreta a Max, un exitoso corredor de bolsa que hereda un viñedo de su tío Henry. En principio va hasta el lugar con la idea de vender el terreno, pero sus planes cambian cuando se enamora de la dueña de un restaurante y a la vez empieza a recordar los buenos momentos que pasó junto a su tío en esa calmada viña.

El año del cometa

También conocida como “Year of the comet”, es una pelìcula que os cautivará, pues junta el romanticismo con el humor en una trama que se centra en el hallazgo y posterior búsqueda de la botella de vinodenominada “1811”, valiosa y deseada por todos, que pasa de mano en mano hasta ascender a un precio de 5 millones de dólares.

Vino dentro

Esta película italiana, estrenada en 2013 y protagonizada por Vincenzo Amato, es una historia perfecta para disfrutar entre amigos. La aventura comienza cuando el protagonista toma el primer sorbo de vino de su vida y experimenta una explosión de sus sentidos. Pasa de ser un tímido empleado bancario a un seductor de mujeres y experto en el mundo vinícola.

Sangre y vino

Acción y suspense envueltos en el mundo del dinero y el vino. Así se define esta intrigante película estrenada en 1996 y protagonizada por Jack Nicholson y Jennifer López. Cuenta la historia de un comerciante de vinos que roba las joyas más valiosas de uno de sus clientes, hurto en el que se incluyen su amante, su esposa y la empleada del dueño de tales diamantes.

Entrecopas

Comedia dramática estrenada en el 2004, del director de las aplaudidas películas "Election" y "About Schmidt" con excelentes críticas que consiguió 2 Globos de Oro (mejor comedia y mejor guión) y 5 nominaciones a los Oscar.

Sus protagonistas Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen y Sandra Oh, se enredan en esta comedia en la que Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda.

Bon Appétit

Esta elegante, hermosa, romántica y pasional historia transcurre entre maravillosos platos del prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, en Zurich, y estupendos vinos que la atractiva sumiller del restaurante escoge para sus seléctos comensales. Sus vidas se complican cuando cruzan la delgada línea que separa la amistad del amor.

Mondovino

Decidimos incluir en la lista este documental porque seguramente os gustará mucho. Fue estrenado en el Festival de Cannes 2004 y aborda todo acerca del mundo del vino, centrándose en los temas que influyen en este, como por ejemplo la globalización, la concentración del poder y la estandarización en el comercio de esta bebida.

Artículo anterior
Siguiente post