Hoy no voy a hablar ni de vinos, ni de licores ni de cocina, hoy os quiero hablar de solidaridad, de proyectos, de ilusiones, de alegrías y también de tristezas.
! De los que tienen irse para poder buscar un futuro mejor!!
Desde hace unos días, y con la idea de dar a conocer nuestra tienda online de vinos en los países de la Unión Europea, me he metido por varios grupos y foros de españoles en distintas ciudades de Alemania, Reino unido, Francia etc., para recopilar información sobre gustos, tendencias y mercado vinícola.
Todos escuchamos en distintos medios de comunicación, que las personas que están emigrando son la mayoría estudiantes y gente joven que quiere mejorar su idioma, su curriculum profesional, su situación económica o conocer otras maneras de vivir.
También hay un gran número de ellos que no son tan jóvenes y que no les ha quedado otra opción,  que se lanzan a la aventura sin conocer el idioma, sin trabajo y sin sitio donde dormir, familias con niños, personas de mediana edad , que antes tenían  una vida más o menos acomodada, y que la situación de nuestro país les ha arrebatado.
Solo puedo decir  ¡! Valientes!!
A medida que he ido conociendo blogs, foros y grupos de estas personas que están fuera de su casa, de su familia, y de sus amigos, he ido descubriendo todos estas cosas que he mencionado al principio, solidaridad, aunque sé que siempre presumimos de ello, me ha gustado ver como se proporcionan alojamiento, trabajo, ayuda logística, en el idioma, en fin, en todo. Que grato ver como alguien anuncia que en su empresa hay un lugar de trabajo, en su casa ofrece una habitación por unos días,  ofrecimiento para hacer pequeños trabajos de bricolaje,  para ayudar a arreglar algunos papeles, o en cualquier situación.
Gente que quiere emprender nuevos proyectos, que en estos grupos encuentra el soporte y guía para ello. Ilusiones para empezar un nuevo camino, alegrías cuando se reúnen con sus amigos o sus familias, y, por supuesto, tristeza y añoranza de lo que han dejado atrás.
En muchas ocasiones es por deseo propio, por conocer nuevos mundos y nuevas gentes.
"Muchos de ellos han encontrado una estupenda vida  en estos países, llevan tiempo afincados y posiblemente solo volverán de vacaciones, pero no han olvidado a los que les ayudaron en sus inicios y ahora ellos proporcionan apoyo a los recién llegados.

solidaridad

¡! Que Grán Calidad Humana, Seguid Así ¡!

Más noticias

Licor de hierbas ibicencas Mari Mayans, desde Ibiza nos llega este delicioso licor que ha traspasado fronteras y hoy en día es conocido en todo el...

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y el brindis para despedir la Nochevieja siempre está protagonizado por el cava o el champagne, pero,...

Del 14 al 18 de Junio 2015 en Bourdeos ( Francia) , se celebra  una de las citas más importantes del sector del vino a nivel mundial