Bloody Mary, el cóctel que no pasa de moda - DISEVIL

Bloody Mary, el cóctel que no pasa de moda

El Bloody Mary, uno de los cócteles más famosos en todo el mundo, es una bebida con grandes defensores y grandes detractores. O lo amas o simplemente no te apuntas a los sabores de tomate, limón, especias y alcohol.

Origen del Bloody Mary

Existen diferentes versiones de los orígenes de Bloody Mary, pero todo apunta que fue a mediados de la década de 1920 a 1930. A Fernand "Pete" Petiot, se le atribuye la primera receta de Bloody Mary.

Petiot era un camarero que trabajó en Harry's New York Bar en París en la década de 1920, una época en que los rusos huían de la revolución, los estadounidenses huían de la prohibición, y todos convergían en París.

Fue en ese local donde se reunían Ernest Hemingway y otros inmigrantes estadounidenses y rusos y que trajeron consigo el vodka y el caviar. Parece ser que Petiot comenzó a experimentar con el vodka, que no le era familiar, y para su gusto un licor insípido, pero que sus clientes rusos le reclamaban.

Los emigrantes estadounidense entre otras muchas cosas trajeron el jugo de tomate enlatado, que en los días secos de Prohibición se llamaba "cóctel de jugo de tomate" en los menús.

Un día, mezcló partes iguales de jugo de tomate con vodka y lo aderezó con pimienta y sal. En un principio se le llamó Bucket of Blood, bautizado por el artista estadounidense Roy Barton en honor a un club nocturno de Chicago del mismo nombre. La bebida fue tan popularizada por los estadounidenses, que en 1933, Vincent Astor le propuso a Petiot encargarse del bar King Cole en el hotel St. Régis en Nueva York.

Petiot se convirtió en uno de los bartenders más populares de Nueva York, presidiendo en el Hotel Régis el King Cole Bar hasta su jubilación en 1966.

Otros bares de la ciudad comenzaron a llamarlo "Bloody Mary", en referencia a Mary Tudor, Mary I de Inglaterra e Irlanda, conocida por su sangriento reinado contra los protestantes.

El actor estadounidense George Jessel también afirmó haber inventado el Bloody Mary en Palm Beach en 1927. Necesitaba tomar algo para hacer pasar una terrible resaca cuando un cantinero le sugirió vodka. Jessel dice que lo mezcló con jugo de tomate, limón y salsa Worcestershire para mitigar el olor a alcohol, y lo llamó Bloody Mary después de que lady Mary Brown Warburton fue a tomar un sorbo y lo derramó sobre su vestido blanco. Según la autobiografía de Jessel , ella se rió y dijo: "¡Ahora puedes llamarme Bloody Mary, George!"


Ingredientes del Bloody Mary

A pesar de las variantes y la creatividad, hay siete ingredientes para un Bloody Mary tradicional, según Bartels, los siete ingredientes que asocio a Petiot y el King Cole Bar.

Estos serían vodka, salsa Worcestershire, jugo de tomate, pimienta negra, sal de apio, tabasco y jugo de limón. Cambia el vodka por tequila y tienes una Bloody Maria. ¿Prefieres ginebra? Solo llámalo Red Snapper. La adición de jugo de almeja te da el Caesar de Canadá, y el caldo de res lo convierte en un Bloody Bull. Pero si quieres el original, quédate con los siete ingredientes originales.

Smirnoff, vodka ruso elaborado en Moscú por Pyotr Arsenievich Smirnov. siempre se ha asociado al cóctel Bloody Mary. Fue el emigrante ruso Rudolph Kunnetchansky que anteriormente había comprado los derechos de la receta del Boody Mary y el nombre de Smirnoff a Pyotr Smirnov quien llevo la marca a Estados Unidos y en 1939 se creó una campaña publicitaria para promocionar dicho vodka. En esta campaña se hacia referencia a que era el ingrediente principal del famoso cóctel.

Posteriormente la marca fue comprada por Heublein Imports y en la década de 1950 y principios de la década de 1960, Heublein gastó millones de dólares para promocionar cócteles hechos con su vodka, en anuncios impresos en publicaciones nacionales como 'Playboy'.

En 1956, el popular actor George Jessel apareció en los anuncios nacionales del Bloody Mary de Smirnoff, afirmando que él era el creador de la bebida. Debido a que Jessel era popular, el estatus de la bebida se puso de moda.

Guarnición

Mientras que la guarnición Bloody Mary ha adquirido proporciones totalmente nuevas , la guarnición tradicional del tallo de apio se atribuye al famoso Pump Room de Chicago.

La historia cuenta que en 1970, un camarero estaba buscando una pajita para un Bloody Mary, y al no encontrarla vio un tallo de apio, y lo usó en su lugar. Lo siguiente que se sabe es que fue tal su aceptación que se ha convertido en la imagen icónica de la bebida.

Ahora que ya sabes un poco más sobre este delicioso cóctel ¿Qué tal si nos preparamos uno?

 

Artículo anterior
Siguiente post