Mamajuana y sus poderes afrodisíacos - DISEVIL

Mamajuana y sus poderes afrodisíacos

El ron Mamajuana es el licor conocido como la viagra de República Dominicana. Se ha vuelto muy popular por su poder para potenciar el desempeño sexual tanto en hombres como mujeres. Y es que no es para menos, en este país todos lo recomiendan y afirman haber solucionado sus problemas de sexo con algunos vasitos.

| El origen del Mamajuana

Dibujo de los indios taínos

Esta peculiar bebida fue utilizada por los taínos desde tiempos muy antiguos, antes del descubrimiento de América, para curar enfermedades diversas y males como los resfriados, tos, gripes o vitalizar el ánimo de las personas. No tenía alcohol y en un inicio se llamaba “Quisqueya”.

Con la llegada de Cristóbal Colón, la Mamajuana fue cambiando y se le agregaron nuevos ingredientes, como el ron, el vinito y demás hierbas. Los chamanes de la época fueron adaptando todo tipo de ingredientes hasta llegar a incluirle moluscos, uno de los secretos para dejar “juguetón” a más de uno.

| Afrodisíaca y aliada del sexo

Existen dos tipos de Mamajuana. Una con beneficios medicinales, la cual está hecha con raíces exóticas, y la otra para potenciar el deseo sexual y corregir problemas de difusión eréctil, elaborada con caldo de calamares y todo tipo de moluscos.

Esta última versión de la bebida es la más buscada no solo por los lugareños, sino también por los turistas que pasan unos días en la isla e incluso es exportada a Estados Unidos y también a Europa, donde se está convirtiendo en un boom y objeto de curiosidad, sobre todo en los bares dominicanos y las tiendas online de licores.

“Gracias a la Mamajuana he tenido 12 hijos. Si no llega a ser por ella sería estéril”, confiesa un dominicano al mundo.es y así como él, muchos la recomiendan sin pensarlo. No cabe duda de que es mística y alegra la vida a todo el que la pruebe.

| Ingredientes y preparación

Ingredientes de la Mamajuana

Lleva como ingredientes: miel, canela, ron, nuez moscada, marabelì, uña de gato, palo de Brasil, timacle, osua, Palo Indio, Bojuco Caro, entre otras hierbas exóticas, incluso, se dice que contiene “miembro de carey”, el pene de tortuga de mar.

Las botellas en las que se combinan los ingredientes y se maceran durante algunos días tienen una vida útil de hasta siete años, según los expertos mamajuaneros, por lo que al ser consumida la bebida afrodisiaca, pueden volver a ser rellenadas con el ron de agrado de cada persona o los ingredientes que falten. 

| El origen del nombre "Mamajuana"

Nombre de la Mamajuana

La versión más popular sobre el origen del nombre explica que es una derivación de la botella francesa "dame-jeanne", donde presumiblemente se realizó por vez primera.

La historia hace referencia a la anécdota que cuenta de qué forma la reina Juana I de Nápoles, después de cobijarse de una tormenta en un taller de un profesor vidriero, se interesó en la fabricación de botellas.

La reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, logró una de diez litros de capacidad. A esta botella se le dio el nombre de "dame-jeanne" o bien "damajuana".

Con el tiempo, la pronunciación cambió la "d" por la "m" y quedó como "mamajuana".

| Mamajuana, la bebida nacional dominicana

Botella de Ron Veleiro Mamajuana

La Mamajuana forma hoy en día un factor de la identidad dominicana con lo que es un símbolo de este país y muchos asisten a gozar de su exquisito sabor y de los valores que se le han atribuido a esta ya legendaria bebida.

Las botellas para la preparación de este licor se venden en mercados y puntos de ventas de artículos folclóricos locales, como en la ciudad de Nueva York, Puerto Rico y otros lugares donde es conocida la presencia de dominicanos.

Por su historia y sus efectos, la Mamajuana es una bebida que merece la pena probar y comprobar sus efectos. Si la buscas ya preparada, como por ejemplo Mamajuana Veleiro, recien llegada a España, puedes comprarla en nuestra tienda online.

Artículo anterior
Siguiente post