Coppa Cocktails, la historia de los cócteles en casa - DISEVIL

Coppa Cocktails, la historia de los cócteles en casa

La coctelería tiene una parte de maestría, otra parte de arte, otra parte de creatividad, otra parte de espectáculo y, cómo no, otra parte de magia. Siempre es un apasionante poder ver a un bartender preparar un cóctel. Pero cuando queremos disfrutar de nuestro cóctel preferido en casa y no queremos complicarnos, Coppa Cocktails es la solución.

Origen de Coppa Cocktails

La idea original de esta empresa holandesa fue, en un inicio, suministrar cócteles perfectamente preparados y con ingredientes de excelente calidad, a aquellos bares/pubs/restaurantes que no disponían de un bartender especializado pero querían ofrecer una carta de cócteles a su clientela. Se iniciaron con los cócteles clásicos que a su vez son los más demandados y progresivamente fueron innovando y añadiendo a su oferta cócteles con sabores diferentes.

En 2010 la empresa adoptó el nombre actual de Coppa Cocktails y se abrió al mercado del consumidor particular que gusta de tomar su cóctel preferido en casa con la facilidad de tenerlo listo con tan sólo añadir hielo. Sus originales botellas con forma de coctelera son de por sí un objecto de decoración y de colección que sin duda fueron un acierto que ayudó a popularizar la marca por todo el mundo. 

Seguidamente os presentamos la historia de los cócteles que Coppa pone a vuestra disposición.

La historia del Cosmopolitan

El origen del clásico cóctel Cosmopolitan se discute a menudo. La teoría más popular atribuye la creación del Cosmopolitan moderno a Toby Cecchini, barman del "The Oden" un bar de Manhattan hacia el año 1987. Al mezclar vodka con sabor a cidra, licor, jugo de arándano y jugo de limón fresco, nació el cosmopolitan contemporáneo. Con el famoso programa de televisión Sex and the City, el "Cosmo" luego alcanzó el estatus de cóctel icónico, convirtiéndose en una de las mejores opciones de cócteles para las salidas nocturnas de chicas.

La historia del Espresso Martin

La historia del Espresso Martini es casi tan rica como el cóctel en sí. Este popular cóctel fue inventado por Dick Bradsell en la década de 1990. Originalmente llamado "Vodka Espresso" después de que una supermodelo pidió un cóctel con café, el Contemporary espresso Martini ha llegado a cenas y reuniones de brunch en todo el mundo.

La historia del Mai Tai

La historia del Mai Tai se remonta a la década de 1940 y su creador, Vic Bergeron, propietario de un restaurante tiki. Según la leyenda, Vic preparó un cóctel para sus amigos tahitianos, quienes al probarlo exclamaron "Maitai’i roa a’e" que significa "Fuera de este mundo". Bergeron pasó a nombrar su nuevo cóctel "Mai Tai", la palabra tahitiana para "The Best".

La historia del Negroni

El precedente del Negroni actual fue una mezcla de vermú, agua con gas y licor amargo originaria de Italia. En el año 1919 en Florencia semezcló por primera vez el Negroni que hoy en día conocemos al sustituir el agua con gas por ginebra. Eso le dió al Negroni ese ptoque de onche de sabor irresistible, popular entre los amantes de los cócteles en todo el mundo. Con el tiempo, el Negroni demostró ser una tendencia en cócteles que vale la pena mantener. Con notas de sabor a cereza, vino, cítricos y amargos, el tradicional Negroni aún activa nuestros sentidos.

La historia de la Piña Colada

San Juan de Puerto Rico es el lugar de nacimiento de la Piña Colada original. Esta bebida de verano exclusiva fue creada en 1954 por el aclamado bartender Ramón “Monchito” Marrero a partir de una fusión afrutada de ron, jugo de piña y crema de coco. Durante sus 30 años de residencia en el Caribe Hilton sirvió la Piña Colada con su receta original convirtiéndola en uno de los cócteles de verano más populares de la historia. La Piña Colada es ahora la bebida oficial de Puerto Rico.

La historia del Sex on the Beach

El cóctel Sex on the Beach se creó por primera vez en Florida en los años 80 y obtuvo su sugerente nombre de los felices asistentes a la fiesta que frecuentaban la zona y sus playas durante las vacaciones de primavera. Las notas de sabor dulce y afrutado combinadas con un atrevido y conocido nombre de cóctel, hacen de Sex on the Beach la bebida refrescante perfecta para las fiestas. 

La historia del Strawberry Daiquiri

El Daiquiri fue inventado hace muchos años en un pequeño pueblo minero de Santiago de Cuba como una cura refrescante para el calor tropical. Su consumo fue avanzando localmente hasta el comienzo de la década de 1990 y el renacimiento de los cócteles, donde el nuevo interés en las bebidas tiki catapultó al Strawberry Daquiri al escenario mundial. Los amantes de los cócteles sedientos se enamoraron de esta bebida fresca, afrutada y deliciosa, lo que hizo que el cóctel Strawberry Daiquiri sea un elemento básico tanto en lugares de playa como en bares de áticos de todo el mundo.

La historia del Mojito

En la capital de Cuba, La Habana, en los años 50 y 60, el notorio autor y pionero de las tendencias Ernest Hemingway pasa sus días disfrutando de cócteles en su bar favorito, La Bodeguita del Medio. El Mojito era su cóctel preferido número. El rumor se extendió, agotando el Mojito en la ciudad de La Habana. Hoy en día, el Mojito sigue siendo uno de los cócteles más populares entre los amantes de los cócteles de todo el mundo.

La historia del Passion Fruit Martini

El Passion Fruit Martini fue creado en Inglaterra a principios de la década de 2000 por un conocido bartender en un famoso bar de Londres. El barman quería crear una experiencia de sabor sugerente y tentadora. Mezclando vodka e ingredientes premium, nació The Passion Fruit Martini. Este cóctel deliciosamente irresistible ha viajado a bares de todo el mundo. Coqueto y elegante, el Passion Fruit Martini ha alcanzado un estatus icónico entre los amantes de los cócteles de todo el mundo.

Hasta aquí las historias sobre el origen de los Coppa Cocktails, ¿por cuál quieres empezar?

Artículo anterior
Siguiente post