MEZCAL LOS DANZANTES TOBALÁ

100% de agave maguey Tobalá (Agave potatorum Zucc)

96,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Santiago Matatlán (Mexico)

Elaborado de manera artesanal y tradicional, con maguey silvestre Potatorum Zucc. (Tobalá) muy bien rasurado. Cocido en horno cónico bajo tierra de piedra de canto rodado, con leña de mezquite. Molido en tahona chilena jalada por caballo. Fermentado en tinas de pino, lentamente y de manera natural (sin aceleradores) y con música clásica como ayuda al ciclo de los microorganismos. Dos veces destilado en alambiques de cobre. Producción limitada a 300 L.

Color Transparente y cristalino. Aromas muy frescos, notas dulces con una profundidad de tonos agridulces del membrillo, y maguey cocido y vaivenes de acetona. En boca sabor ligero y refinado a frutas cítricas, fino y ligereramente dulce, con un final de hierbas verdes concentradas que sobretodo marcan el retrogusto jugando con un ligero ahumado. Excelente caída en garganta y estomago. Es un mezcal muy noble pues sus sabores no muestran el porcentaje alto de alcohol.

Bot. 75 cl. 48º

LA DESTILERIA

Destilería Los Danzantes se fundo en 1997 reconstruida en un antiguo palenque (fábrica artesanal de mezcal) en el pueblo de Santiago Matatlán, Estado de Oaxaca, poblado conocido como la capital mundial del Mezcal. Es un grupo de empresas con la misión de revalorar y enaltecer las riquezas gastronómicas y culturales de México a través de la fusión de una amplia gama de productos y conceptos mexicanos como lo son los restaurantes de comida mexicana, la producción artesanal de sus mezcales, el respeto a las comunidades con las que se relacionan y al medio ambiente.

TEQ35