CAVA GRAMONA IMPERIAL BRUT GRAN RESERVA

19,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Cava

Variedades: Xarel·lo, Macabeo, Chardonnay.

El cava Gramona Imprerial tiene un periodo de crianza en cava entre 3 y 4 años.

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aroma suave perfume de manzana, de especies, de flores y de galletas . En boca, afrutado , notas a especies, tostados, cremoso. Ligero toque afrancesado.

Bot. 75 Cl. 11.5º

(Las añadas de todos los vinos que proporcionamos en www.disevil.com , corresponden a las actuales que comercializa la propia bodega.)

LA BODEGA

Es la unión de dos familias procedentes del mundo del vino, los Batlle y los Gramona. Los primeros fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Sant Sadurní. Los segundos, formados como enólogos a principios del siglo XX, que dieron nombre a la empresa. En 1881 Pau Batlle construye las instalaciones de vinificación en el Celler Batlle, en la parte trasera de la vivienda familiar de Sant Sadurní dAnoia. En 1921 Bartomeu Gramona y Pilar, única hija de la familia Batlle, casados en 1913, inician la comercialización de las primeras botellas de Champagne de cava.

En la actualidad, es la quinta generación de los Gramona Batlle, Jaume y Xavier, la encargada de gestionar la bodega y de seguir elaborando cava según el método tradicional, pasando de generación en generación.

CV13