Cava Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva

Cava Brut Nature Gran Reserva  envejecido con tapon de corcho durante 60 meses

33,30 €
IVA incluido
Unids
Tipo
Espumoso
Formato
750 ml
Alcohol
12% vol
País
España
Variedad
Parellada
Xarel·lo
Añada
2013
Crianza
60 meses
logo-5

Pago con Tarjeta / Paypal / Bizum

logo-8

Pago Seguro Trusted Shops®

Color Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aromas, marcadas notas de crianza, ahumadas y tostadas; flores de montaña y nuez, mantequilla, caramelo de café con leche, higos secos y marron glacé. En boca es suave ,fina burbuja, dulce de leche, pan de piñones, pastelería, frutos secos, romero, centeno, malta, praliné, pan seco, cremoso.

Bot. 75 Cl. 12º

(Las añadas de todos los vinos que proporcionamos en www.disevil.com , corresponden a las actuales que comercializa la propia bodega.)

LA BODEGA

Es la unión de dos familias procedentes del mundo del vino, los Batlle y los Gramona. Los primeros fueron una familia de viticultores y bodegueros afincada en Sant Sadurní. Los segundos, formados como enólogos a principios del siglo XX, que dieron nombre a la empresa. En 1881 Pau Batlle construye las instalaciones de vinificación en el Celler Batlle, en la parte trasera de la vivienda familiar de Sant Sadurní dAnoia. En 1921 Bartomeu Gramona y Pilar, única hija de la familia Batlle, casados en 1913, inician la comercialización de las primeras botellas de Champagne de cava.

En la actualidad, es la quinta generación de los Gramona Batlle, Jaume y Xavier, la encargada de gestionar la bodega y de seguir elaborando cava según el método tradicional, pasando de generación en generación.

CV15
Tipo
Espumoso
Formato
750 ml
Alcohol
12% vol
País
España
Variedad
Parellada
Xarel·lo
Añada
2013
Crianza
60 meses

La marca

Ver marca