PROSECCO BORGO IMPERIALE D.O.C

Prosecco ideal para acompañar aperitivos, mariscos, pescados y arroces marineros.

7,50 €
IVA incluido
Unids

Tipo
Espumoso
Variedad
Glera
Alcohol
11% vol
Formato
750 ml

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Italia

Denominación de Origen: Prosecco D.O.C

Variedad: Glera

Color amarillo pajizo 

Aroma afrutado con notas de manzana y pera y notas cítricas.

En boca ligeramente dulce, fragante, fácil de beber.

Botella 75 Cl. 11º

LA BODEGA

Vinicola Decordi nació en 1921 de una taberna familiar, donde se servían alimentos y vinos de la tradición del área de la Baja Padana de Cremona: en el histórico Quirico Decordi senior, hizo vino para los patrones algunos barriles de vino tinto típico, incluyendo Fortana, Ancellotta, Lambrusco, compañeros ideales de la gastronomía local, que fueron servidos con gran éxito.
Este éxito empuja a los Decordi a interesarse cada vez más en el vino, con el fin de convencerlos de que comiencen una pequeña producción artesanal, tanto haciendo vino con las uvas locales como vendiendo vinos a granel y embotellados.
El registro de la bodega Decordi en la Cámara de Comercio de Cremona se remonta a 1937 y fue en 1950 cuando se construyó el primer sitio de producción importante con más de 3 millones de litros de capacidad, que se vende principalmente en botellas y botellas de 1.50 ml.
El negocio creció, y pronto el comercio intermunicipal se trasladó a las ventas en las provincias vecinas, tanto Lombardía como Emilia, y en 1964 "La Vinicola Decordi" aumentó su sitio de producción y se equipó con una de las primeras plantas de embotellado.

En los años 70 surgieron nuevas instalaciones junto con las trattorias clásicas, con diversas ofertas gastronómicas y una búsqueda cada vez más cuidadosa de vinos adecuados. Quirico Decordi se unió a la compañía en 1973, quien, impulsado por una pasión enológica, decidió responder a estas nuevas necesidades creando una nueva gama de vinos finos para la restauración.

En la década de 1980, comenzaron las primeras exportaciones a Europa y América, que en la década de 1990 también se extendieron a Japón.

En 2005, la cuarta generación se unió a la compañía con la llegada de Alessandro Decordi, hijo de Quirico, seguido en 2017 por su hermana Giulia Decordi. Por lo tanto, la compañía está lista para nuevos desafíos y, además de crecer en la estructura de producción, con la inauguración de la nueva sede, se abre a todos los nuevos mercados en los países emergentes.

A pesar de la moderna y de prestigio, la Vinícola Decordi conserva vínculos con los lugares de su historia: la antigua taberna, donde su abuelo vino imbottigliava para los aldeanos que se detuvieron a tomar una copa en compañía, sigue siendo el lugar que a los Decordi les encanta recibir y entretener a invitados y clientes prestigiosos. Acompañan a los platos con los vinos adecuados, re-creando un momento el ambiente de una auténtica tradición y un vínculo real con la tierra y sus sabores, que sigue siendo el rasgo distintivo de la compañía Decordi.

VDM07
Tipo
Espumoso
Variedad
Glera
Alcohol
11% vol
Formato
750 ml