A.O.C. Champagne

DOM PERIGNON VINTAGE 2010 (Estuchado)

La Maison solo ofrece grandes añadas de champagne Dom Pérignon Vintage

195,00 €
IVA incluido
Unids

Tipo
Espumoso
Denominación
A.O.C. Champagne
Variedad
Chardonnay
Pinot Noir
Alcohol
12,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
8 años

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Champagne 

Variedades: 55% Chardonnay y 45% Pinot Noir.

Crianza en rima durante 8 años antes de salir al mercado.

Color dorado con reflejos verdosos, aromas florales y de frutas como el pomelo, almendras frescas y broioche ligeramente tostado. En boca suave y sedoso notas cítrica y floral, crema y frutos secos.

Bot. 75 Cl. 12,5º

LA BODEGA

La bodega de Moet Chandon esta situada, desde su fundación , en el corazón de la Champagne. Con la montaña de Reims al frente y el Valle de la Marne al Oeste .Con cerca de 800 hectáreas de viñedos cultivados y mantenidos por 250 vinicultores. Una sola hectárea necesita más de 750 horas de meticulosos cuidados para crear vinos excepcionales.

En ella se produce el Champagne más famoso y antiguo del mundo "Dom Perignon". La creencia popular es que Pierre Pérignon (Dom Pérignon) fue el inventor o descubridor del Champagne y la mentada "segunda fermentación en botella", lo cierto es que el primer documento sobre la producción de vinos espumantes data de 1531 en Limoux (sur de Francia), y esto es cerca de un siglo antes del nacimiento de Dom Pérignon quien nació en Sainte-Menehould (Francia) en 1638. Dom Pérignon se hizo Monje Benedicto en el Monasterio de Hautvilliers en la Champagna Francesa. Las rentas de este monasterio provenían de la producción y venta de vinos. Pérignon fue responsable del mantenimiento de las viñas y de la producción de vinos.

CHF27
Tipo
Espumoso
Denominación
A.O.C. Champagne
Variedad
Chardonnay
Pinot Noir
Alcohol
12,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
8 años