Productos de la marca Marqués de Cáceres

Fundada en 1970
MARQUÉS DE CÁCERES
Avda. de Fuenmayor, 11
26350 Cenicero (La Rioja)

EL ORIGEN DE LA MARCA

Enrique Forner -en imagen superior- fundó en 1970 Marqués de Cáceres, Unión Vitivinícola, S.A., una alianza histórica entre una familia emprendedora dedicada al mundo del vino y los mejores terroirs y viñedos de la Rioja Alta.

Fuerte de su larga experiencia en Francia y más especialmente en Burdeos con la propiedad de dos Chateaux, revolucionó el concepto del vino de Rioja con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad. Una obsesión que hoy sigue siendo el leitmotiv de Cristina Forner -en imagen superior-, la tercera generación de esta ilustre familia del vino.

El nombre de la Bodega fue cedido por un viejo amigo de la familia Forner D. Vicente Noguera Espinosa de los Monteros, Marqués de Cáceres y Grande de España.

El marquesado tiene su origen en el siglo XVIII y fue otorgado por el Rey de España al Capitán de la Real Armada Española Don Juan Ambrosio García de Cáceres y Montemayor en agradecimiento por sus sobresalientes servicios a la Corona en la guerra del Reino de las Dos Sicilias. En el día de hoy, el actual Marqués de Cáceres, D. Juan Noguera continua unido a la Bodega.