Productos de la marca Perelada

Perelada
Fundada en 1923
CAVAS CASTILLO DE PERELADA S.A.
Plaça del Carme, 1
17491 Peralada (Girona)

Vinos y cavas Perelada

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Miguel Mateu Pla fue una personalidad singular. Su padre, Damián Mateu, cofundador de los automóviles Hispano-Suiza, fue quien le inició en el mundo empresarial. Pero Don Miguel desarrolló además una vocación política que le llevaría a ser Alcalde de Barcelona y Embajador de España en París. Todas estas actividades le hicieron coincidir a lo largo de su vida con innumerables personajes públicos de talla internacional, tanto de la esfera política como cultural. 

Precisamente en el mundo del arte y la cultura destacó de forma extraordinaria Miguel Mateu. Su admirable sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas de la más diversa índole lo convirtió siendo aún muy joven en uno de los mayores coleccionistas de su tiempo. En 1923 compró el conjunto monumental del Castillo de Peralada, compuesto por el impresionante castillo que había pertenecido a los condes de Peralada, los jardines y un antiguo convento carmelita anexo. 

A partir de ese momento, Don Miguel hizo de Peralada su particular centro de arte, reuniendo allí sus colecciones de vidrio, pintura, cerámica, etc. De esta manera, a lo largo de los años dio forma al Museo del Castillo que hoy abre sus puertas al público.

Los mejores vinos y cavas Perelada en DISEVIL

Ese frescor del vino del Empordà se encuentra en muy pocos lugares del mundo. El clima que combina temperaturas que cambian de forma abrupta con el viento de tramuntana, posibilitan crear cavas y vinos únicos. En DISEVIL te traemos la mejor selección de Perelada para comprar online, con oferta variada: vino tino, blanco, rosado, gran variedad de cavas, y un buen colofón con su Marc de Cava Perelada.

Si tienes una ocasión especial y quieres hacer un regalo original y con mucho sabor, tienes nuestro Caja Regalo Perelada Stars, que incluye dos botellas de cava Perelada Stars (rosado y brut), en una caja preciosa de madera, con el logo y silueta de Perelada Stars grabado a láser.