Productos de la marca Strega Alberti Benevento S.P.A.

Fundada en 1860
STREGA ALBERTI BENEVENTO S.P.A.
Piazza Vittoria Colonna, 8
82100 Benevento (Italia)

ORIGEN DE LA MARCA

Giuseppe Alberti, nació el 29 de julio de 1834 en S. Felice a Cancello (CE). Se abre un café en Benevento en la plaza principal de la ciudad, que se convertirá en un punto de encuentro para los espíritus liberales. En este mismo período emprende un próspero comercio de vinos con toda Italia.

Se inicia la elaboración de un licor que se llama Strega, evocando en el nombre la antigua leyenda que lo tiene la ciudad de Benevento, antigua sede del sábado y ritos de brujería que en italiano reciben el nombre de "riti stregoneschi".

Hoy en día la propiedad y la gestión de la empresa siguen estando en manos de la familia Alberti, una tradición que ahora ha llegado a su sexta generación. El secreto del éxito de Strega Alberti radica en la capacidad de conciliar la artesanía con el progreso tecnológico.

De hecho, todas las etapas de elaboración, aunque en su evolución, conservan la sabiduría milenaria de los maestros de la repostería y el licor, todo lo cual convierte a Strega Alberti en una de las marcas más extendidas y conocidas en el mundo. Sus productos, además de una amplia distribución en el territorio nacional, están presentes en 50 países de todo el mundo entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina, México y Australia así como por supuesto los países de la Comunidad Europea.