Productos de la marca Glendalough Distillery

Fundada en 2011
Glendalough Irish Whiskey Limited
Unit 9, Newtown Business and Enterprise Centre
Co. Wicklow, A63 A439, Irlanda

ORIGEN DE LA MARCA

La destilería Glendalough fue fundada por un grupo de amigos de Wicklow y Dublín apasionados por revivir la herencia de ladestilación artesanal en Irlanda. Después de muchas bromas y debates nocturnos sobre por qué no había más destilerías artesanales en el lugar de nacimiento de la destilación, los amigos se convencieron mutuamente de dejar la seguridad de sus trabajos diarios, y dirigirse a sus admiradas montañas de Glendalough.

Glendalough significa "El valle de los dos lagos" y es el nombre de un valle glacial profundo ubicado en las montañas Wicklow, al sur de Dublín. Esta zona, por su belleza natural y escénica, es conocida como "El jardín de Irlanda".

Glendalough también alberga un asentamiento monástico del siglo VI fundado por San Kevin, un monje legendario porque abandonó la seguridad y la comodidad para seguir su pasión y crear algo con significado en las montañas. Nació en la realeza irlandesa pero fue un hombre aparte, San Kevin desapareció en las montañas y se convirtió en uno con la naturaleza. Durante 7 años vivió de la tierra junto al lago superior de Glendalough y reflexionó sobre su lugar en el mundo.

Este monje es el que se representa en las botellas de whisky Glendalough y que ya se ha convertido en una icónica marca.