Productos de la marca Codorníu

Fundada en 1551
CAVES CODORNÍU
Avda. Jaume Codorniu, s/n
08770 Sant Sadurní d’Anoia

EL ORIGEN DE LA MARCA

La historia del Grupo Codorníu comienza a mediados del siglo XVI cuando Jaume Codorníu, propietario de viñas y aperos, se dedicó a la elaboración de vinos. De aquel pionero y sus inicios poco se sabe excepto detalles extraídos de su testamento, donde se realzaba la importancia de la bodega, sus máquinas y los instrumentos propios de la viticultura extrema.

En 1659, la heredera de la masía de Can Codorníu, Anna, se casó con un joven viticultor llamado Miquel Raventós. Desde entonces, la familia Raventós ha permanecido durante siglos como propietaria de Codorníu. Dos siglos más tarde nació José Raventós Fatjó y empezó a escribir la historia del Cava. En 1872, consiguió, tras años de experimentos, elaborar su primera botella de cava. Al morir José, en 1885, su hijo Manuel Raventós heredó Can Codorníu y siguiendo los pasos de su padre cambió el rumbo del negocio familiar.

Decidió que las bodegas se dedicarían exclusivamente a la elaboración de cava y viajó a Francia para ampliar sus conocimientos enológicos. En 1885 Manuel Raventós ordenó comenzar la construcción de las Cavas Codorniu en San Sadurní d’Anoia.