Productos de la marca Tamdhu

Tamdhu
Fundada en 1897
TAMDHU DISTILLERY
Knockando
Aberlour AB38 7RP
United Kingdom

Tamdhu se encuentra ubicada en la denominada capital del whisky, Speyside. Fue fundada en 1897 por un grupo de emprendedores con un objetivo: crear el mejor whisky del mundo y para ello eligieron crear su whisky en barricas de roble en las que hubiera madurado Jerez. Después de 125 años siguen elaborando sus whiskys 100% en barricas de Jerez.

En la actualidad Tamdhu dispone de una plantación de robles en Galicia donde se aseguran que la madera de las barricas se produce de forma sostenible. La madera se traslada de Galicia a Jerez donde, después de un periodo de secado bajo el sol de Andalucía, los expertos elaboradores jerezanos fabrican las botas mediante el cuidado proceso de tostado de la madera de roble. Posteriormente las botas se llenan de "Oloroso Sherry" de las bodegas jerezanas donde permanece dos años.

Todo el proceso, desde que se tala un árbol en Galicia hasta que la barrica llega a las instalaciones de Tamdhu para ser llenada con whisky, dura 6 años. Y a partir de ahí, empieza el mágico proceso de creación y maduración del whisky Tamdhu. Descubre más sobre el proceso de Tamdhu en nuestro blog.