AMARETTO DISARONNO

El licor Disaronno tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad italiana, cerca de Milán. De ahí su nombre.

19,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Italia

Licor de almendras maceradas en alcohol , huesos de albaricoque, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial ,la vainilla, el melocotón y la cereza.

Color Ambar. Aroma a almendras y vainilla. En boca suave y dulce con largo final

Bot.70 Cl. 28º

HISTORIA

Cuenta la leyenda, que en el año 1525 al pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, le encargaron pintar un cuadro de la Madonna en Saronno. Le sirvió de modelo la hija de la dueña de una posada y pasados unos meses la joven se enamoró del pintor y para demostrarle su amor le preparó una bebida con ingredientes naturales que tenía en su propio jardín.

Bernardino Luini, llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio conocer por toda Italia. Fue así que la receta se fue pasando de mano en mano y de generación en generación durante casi tres siglos. En 1817, se comenzó su comercialización.

Un artesano del cristal de Murano diseñó la botella cuadrada recortada en los ángulos que se ha convertido en todo un símbolo en Saronno y en toda Italia.

Este licor tan original, actualmente sigue en primera línea a nivel mundial tanto su fabricación como su comercialización.

LICOR14