RON BOTRAN 12 AÑOS AÑEJO

Ensamble de rones añejos de hasta 12 años de edad, destilados a partir de jugo concentrado de caña de azúcar sometido a fermentación lenta.

28,00 €
IVA incluido
Unids

Origen
Guatemala

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Guatemala

Ron Añejo Botran 12 es añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala, en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whiskey Americano, en barricas tostadas y barricas que antes añejaron viejos vinos de Jerez.

Color Caoba brillante con reflejos dorados. Aromas a vainilla, frutas secas, cacao tostado y madera. En boca, notas frutales como albaricoque e higos secos, almendras y nueces, recuerdos de la madera tostada. Equilibrado y armonioso, de recorrido largo y persistente.

Botella 70 Cl. 40º

LA DESTILERIA

Industrias Licoreras De Guatemala fue fundada por La familia Botrán, junto con otras familias guatameltecas a comienzos del siglo XX, que anteriormente y de forma individual, cada una de estas, contaba con sus tierras, destilería y embotelladora, donde producían bebidas espirituosas. Los Botran eran cinco hermanos procedentes de Burgos, España, que habían emigrado a Guatemala en busca de nuevos horizontes. Así, motivadas por su afán de innovación, aquellas familias pioneras se agruparon para poder seguir a la vanguardia, y adquirir tecnología para la producción de rones de calidad. lograron perfeccionar el arte de la producción de rones añejos. La receta acuñada por la familia es producto de la combinación de antiguas tradiciones europeas, como el sistema de añejamiento Solera, con recursos locales como aguas cristalinas de montaña, variedades específicas de caña de azúcar y procesos de primera para obtener el jugo concentrado de caña de azúcar.

RON87
Origen
Guatemala