RON PROHIBIDO HABANERO 12 AÑOS

Ron Prohibido es un ron premium y artesano elaborado en México

27,00 €
IVA incluido
Unids

Origen
Mexico

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: México

El nombre de El ron  Prohibido es en relación a su historia la cual durante el siglo XVIII, los barcos Españoles llegaban a América con reservas de vino dulce en barricas. En lugar de volver a España vacios, lo llenaban con ron Mexicano, conocido como Chinguirito. Durante el viaje, el ron absorvía las características aromáticas de las barricas, lo que producía un ron de altísima calidad.
Este ron fue de un enorme éxito en España y los productores nacionales se quejaron al Rey Felipe V de Borbón que se vió obligado a prohibir la producción de este ron en el nuevo mundo. Chinguirito se conoció como Habanero ya que la última parada que hizo el barco con destino a España fue en la Habana, donde ya no se le permitió continuar.

El Ron Prohibido Habanero es envejecido por un sistema de solera durante 12 años y añejado en barriles que anteriormente han contenido vino de Jerez.

Color ámbar oscuro. Aromas de pimienta, canela, cafe, frutos secos, pasas, ciruelas y vainilla. En boca suave con notas amargas, vainilla, chocolate y frutos secos.

Bot. 70 Cl. 40º

RON122
Origen
Mexico