RON NATION BARBADOS 10 AÑOS

Nation Barbados Rum 10 años es un ron fresco, ligero, de gran complejidad


43,12 €
IVA incluido
Unids
Fuera de stock

Origen
Barbados

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Barbados/ Francia

Los Rones Nation Barbados proceden de las colonias británicas. Estos rones se elaboran en paises tropicales y posteriormente se envian a Escocia e Inglaterra para envejecer (en un clima más fresco y húmedo que permita una maduración más gradual) y para mezclarse con los llamados Ron de la Armada.

La maduración en dos fases es muy importante: uno al nivel del mar y las temperaturas tropicales, por lo tanto muy rápido, y el segundo en Europa (Gran Bretaña o Italia, según el producto), que es mucho más lento. Ambas fases son importantes, y destacan diferentes aromas.

El primero es más intenso, ayuda al destilado a perder las notas "jóvenes" y a tomar dulzura y frutosidad (también gracias a un gran porcentaje de barriles de ex-borbón). El problema es que después de algunos años bajo el sol del Caribe, los niveles de alcohol bajan demasiado y la madera comienza a dominar. La segunda fase permite que los aromas más sutiles salgan lentamente y permitan un mejor control del perfil de sabor por medio de diferentes tamaños de barril, más pequeños o más grandes según la cantidad de influencia del roble en el ron o simplemente dejarlo descansar y suavizarlo.

Ron Nation Barbados 10 Years es altamente complejo y tradicional, ligero, balsámico, aromático y herbáceo

Color ámbar brillante. Aromas mentolados, hierbas aromáticas, te negro, heno y una delicada dulzura. En boca ligero y suave con un gran equilibrio entre dulzor procedente de su añejado en las barricas de Pedro Ximénez y notas herbales

Botella 70 Cl. 40º

RON148
Origen
Barbados