RON SANTA TERESA 1796

El ron Santa Teresa 1796 es el único añejado totalmente mediante el antiguo método de Solera

44,00 €
IVA incluido
Unids

Origen
Venezuela

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen Venezuela.

Ron Santa Teresa 1796 esta envejecido mediante el método de solera, en barriles de roble limousin utilizados para whisky y barriles de bourbon. Salio al mercado para conmemorar el 200 aniversario de la fundación de la hacienda que le da nombre.

Color ámbar rojizo, rico en lágrimas, aroma afrutado con notas de miel y chocolate negro. En boca notas de tabaco, cuero, frutas, tostado, ahumado. Aterciopelado y meloso.

Botella 70 Cl. 40º

LA DESTILERIA

La Hacienda Santa Teresa esta situada en el Estado Aragua en la población de El Consejo. Fue fundada en 1796 por el Conde Martín de Tovar y Blanco (de origen venezolano), después de haber recibido la propiedad de estas tierras en 1771 por orden del rey de España, Carlos III. Este obsequió una parte de las tierras a su hija Teresa. En ella se cultivo la caña de azúcar, debido a lo cual en 1810 se inició en la fabricación de este particular aguardiente. En 1885, compra la propiedad, Don Gustavo Julio Vollmer (un alemán procedente de Hamburgo). y manda a traer de Europa un alambique de cobre para comenzar a producir ron en la hacienda que le dio nombre a la bebida Santa Teresa.

RON50
Origen
Venezuela