RON OPTHIMUS 15 AÑOS

Ron añejado durante 15 años en barricas de roble blanco americano que antes han contenido bourbon. 

40,00 €
IVA incluido
Unids

Origen
República Dominicana

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen República Dominicana.

Para su elaboración los productos proceden de la fermentación y destilación del jugo de caña o guarapo y no de los mostos o melazas, como es lo habitual, siguiendo el sistema tradicional de envejecimiento en soleras.

Ediciones limitadas y cantidades muy reducidas.

Color ámbar, limpio cristalino. Aroma a maderas nobles, naranja dulce, y vainilla. En Boca es redondo, suave con notas melosas y pastelería.

Bot. 70 Cl. 38º

LA DESTILERÍA

El mallorquin Juanillo Oliver, a mediados del siglo XIX fundo Oliver & Oliver en centro de la isla en una zona que mas tarde seria conocida como Oliver, cerca del poblado de Las Placetas. Allí asentó a su familia y se dedico al cultivo del tabaco y la caña de azúcar, iniciándose posteriormente en la elaboración artesanal de rones y aguardientes. Pronto sus rones como sus puros fueron de gran renombre. Durante la segunda guerra de independencia, sus tierras fueron quemadas y arrasadas.

La familia abandono Cuba, a distintas partes del mundo. A finales de los años 80, un descendiente sintió curiosidad por sus antepasados y su legado, encontrando las formulas originales utilizadas por la familia en el siglo XIX en la producción de sus rones y a principios de los 90, los Oliver comenzaron a elaborar sus rones en San Francisco de Macorís, en República Dominicana.

RON75
Origen
República Dominicana