MEZCAL SAN COSME

Mezcal de Maguey Espadin

38,72 €
IVA incluido
Unids

Tipo Mezcal
Blanco / Joven

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: México

Maguey Espadín

El mezcal San Cosme se destila dos veces, las piñas de la planta de Agave con la que se elabora tiene una edad media de 9 años .

El mezcal es por lo general de producción artesanal, por lo que se produce en pequeñas cantidades.

Parte del ritual de beber el mezcal es acompañarlo con algunas rodajas de naranja recubiertas de sal de gusano; esta tradición oaxaqueña balanceará los sabores en la boca.

Color brillante y cristalino. Aroma fresco de agave cocido, con un fuerte indicio de alcohol y un olor subyacente de agave crudo. Algunas notas de caramelo, madera y tierra. En boca San Cosme se siente como suavemente recubre la boca, y tiene un sabor ahumado del agave y ligero cuero. Final agradable caliente.

Bot. 70 Cl. 40º

LA DESTILERIA

Por denominación, tiene que ser a partir de los estados de Oaxaca, Guerrero, Durango o Tamaulipas. Sin embargo, el mezcal se produce principalmente en el estado de Oaxaca.

En Santiago de Matatlan (Oaxaca, México) en una destilería que prodece mezcal desde el año 1875, y que ha pasado de generación en generación es donde se elabora el Mezcal San Cosme, siguiendo las tradiciones y adaptándolas a la modernidad de hoy en dia.

 

TEQ52
Tipo Mezcal
Blanco / Joven