MEZCAL DERRUMBES Nº2 MICHOACAN

El Mezcal Derrumbes nº2 Michoacan es un Mezcal típico en su categoría, con una fuerte expresión aromática, exuberante y potente.

59,00 €
IVA incluido
Unids

Tipo Mezcal
Blanco / Joven

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: México

Mezcal Derrumbes Michoacán es una perfecta combinación de agaves  y antiguas técnicas de elaboración. El agave cupreata que aporta notas de frutas maduras y el agave Cenizo que aporta  notas más a base de hierbas.

El agave se cuece en hornos de piedra bajo tierra, por lo que el destilado recibe su carácter ahumado, una característica típica de mezcal hechos a mano. 

Color transparente y brillante. Aromas  de helecho, pasto recién cortado y agujas de pino, también con un  toque dulce y notas de ceniza y humo de leña. En boca, intenso, algo dulce y ligeramente picante , notas minerales, de agave, madera  y fruta tropical.  Final largo, mineral, afrutado y notas ahumadas.
Bot. 70 Cl. 45º

LA DESTILERIA

La familia Mateo,  ha estado cultivando la plantación de agave, durante tres generaciones. Cuecen su agave en los pozos de piedra subterráneos (a menos que sea su expresión de San Luis Potosí que usa un 'horno' como pequeños productores tradicionales de Tequila) usando roble negro para dar una humedad ligera Frutas, minerales o hierbas dependiendo del tipo de agave utilizado. Los procesos de fermentación únicos incluyen; Tanques subterráneos forrados de madera de pino y destilación a través de un manto de madera, que garantizan algunos de los aromas y sabores más intrigantes y únicos que se experimentarán en Mezcal.

TEQ61
Tipo Mezcal
Blanco / Joven