D.O. Toro

Numanthia

46,89 €
IVA incluido
Unids
Tipo
Vino Tinto
Formato
750 ml
Alcohol
14% vol.
País
España
Denominación
D.O. Toro
Variedad
Tinta de Toro
Añada
2016
logo-4

Envío en 1/2 días hábiles

logo-5

Pago seguro Trusted Shops®

logo-6

Atención al cliente

D.O. Toro

Variedad: 100% Tinta de Toro

Uva procedente de viñedos de edad entre 50 y 100 años.

Elaborado de manera totalmente artesanal, envejecido en barrica nueva de roble francés durante 18 meses. Trasiegos cada 4 meses.

Color rojo oscuro, brillante y profundo, con intensos reflejos rubí. Aromas intensos de frutas negras, principalmente arándanos y grosellas negras, acompañadas de notas de higos y crema pastelera. Ligeros matices de pimienta negra y avellana tostada. En boca potente y vigoroso, taninos maduros. El final muy largo y elegante, con notas de hojas de tabaco y toques balsámicos.

Botella 75 Cl. 14º

LA BODEGA

La Bodega Numanthia Termes, fué adquirida en el año 2008 por la multinacional Louis Vuitton-Moët Hennessy a la familia Eguren, propietarios entre otras bodegas de Sierra Cantabria y Señorío de San Vicente, en la denominación de origen calificada Rioja, y Dominio de Eguren.

Es una pequeña bodega en la denominación de origen Toro, que su gran tesoro es el viñedo de una edad de entre 80 y 100 años, que son de donde nacen los vinos de Numanthia y Termanthia.

Los primeros viñedos se plantaron en sus tierras en 1870, y hoy la propiedad sigue siendo pionera en el resurgimiento de los vinos de toro procedentes de antiguos viñedos.

TOR05
Tipo
Vino Tinto
Formato
750 ml
Alcohol
14% vol.
País
España
Denominación
D.O. Toro
Variedad
Tinta de Toro
Añada
2016

La marca

Ver marca