D.O. Ribera del Duero

FERRATUS AØ

El Vino Tinto Ferratus AØ resulta el compañero ideal para arroces de carne, embutidos ibéricos, quesos añejo, carnes blancas en salsa


9,00 €
IVA incluido
Unids
Fuera de stock

Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
14% vol.
Formato
750 ml
Crianza
12 meses

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O.:Ribera del Duero

Variedad: Tempranillo (100%)

El Vino Tinto Ferratus  denominación de origen Ribera del Duero es elaborado por Bodega Ferratus de Gumiel de Izán (Burgos).  

Uva procedente de viñedos de entre 20 y 30 años plantados en vaso, su vendimia se produce manualmente y es transportada en cajas de 15 kg hasta la bodega donde se realiza una exhaustiva selección en mesa .

El proceso de fermentación maloláctica es realizado en barricas de roble francés y en otra pequeña proporción en roble americano.  Este vino es todo un descubrimiento ya que gracias a sus matices y lo complejo de la crianza ( madera, tabaco, chocolate o vainilla),lo hace contemporáneo y vanguardista.

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano

Color rojo picota y tonos violáceos. Aromas potentes de de fruta roja y negra, flores violetas , así como a toques de vainilla y tabaco. En boca resulta muy apetecible, suave y goloso con los taninos ajustadamente pulidos y bien integrados, lo que lo hace ser un vino con garra y volumen con buen paso de boca.

Temperatura de servicio de 16 a 18ºC

Botella de 75 CL 14º

RD61
Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
14% vol.
Formato
750 ml
Crianza
12 meses