D.O. Ribera del Duero

FERRATUS

Ferratus crianza es el vino insignia de la bodega y el más representativo, con muy buenas puntuaciones tanto por parte de Robert Parker como por la Guia Peñin

18,50 €
IVA incluido
Unids

Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
14% vol.
Formato
750 ml
Crianza
14 meses

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Ribera del Duero

Variedad: Tempranillo 100%

Ferratus crianza es un vino tinto moderno y elegante elaborado con uvas procedentes de viñedos plantados en vaso de edades comprendidas entre 60 y 80 años.

Crianza en barricas de roble francés y americano durante un periodo mínimo de 14 meses

Color rojo intenso de capa alta. Aromas de frutos rojos y negros maduros, sutiles notas de madera, chocolate y tabaco. En boca aterciopelado, potente, jugoso, equilibrado y redondo.

Botella 75 Cl. 14º

Temperatura de consumo: Entre 16 y 18ºC

LA BODEGA

La Bodega Ferratus se encuentra situada en el termino municipal de Gumiel de Izán (Burgos)

Es una bodega joven fundada en el año 2003 por Maria Cuevas con el apoyo incondicional de su familia y un equipo humano muy profesional como Benigno Garridoque se incorporó como asesor enológico cuando la bodega era tan solo un proyecto, o Arcadio Hernando, un hombre experimentado y sabio, que introdujo a María Luisa en el mundo y las gentes del campo de La Ribera.
Las uvas para la elaboración de sus vinos proceden de 5 hectaréas propias de 50 años de edad en el Pago de Santa Cruz más 15 ha. en diferentes pagos seleccionados de la Ribera del Duero en La Horra, Quintana del Pidio, Gumiel del Mercado y Gumiel de Izán que producen sus uvas para Ferratus.

 

RD62
Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
14% vol.
Formato
750 ml
Crianza
14 meses