D.O. Rioja

VIÑA TONDONIA RESERVA

Vino Tinto reserva de larga tradición, muy versatil, ideal para acompañar ensaladas calientes, cochinillo asado, aves, asados de cordero, embutidos y quesos maduros

32,00 €
IVA incluido
Unids

Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Rioja
Variedad
Garnacha
Graciano
Mazuelo
Tempranillo
Alcohol
12,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
72 meses

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Rioja

Variedades: Tempranillo (75%), Garnacha (15%), Graciano y Mazuelo (10%), procedentes de su propios viñedos.

Añada 2007

Viña Tondonia Reserva, crianza durante 6 años en barrica de roble y sometido a 2 trasiegas por año,el resto reposa en Botella hasta su salida al mercado.Clarificado con claras de huevos frescos.

Color rubí con ligeros ribetes de color teja. Limpio y muy brillante. Lágrima buena y abundante. Aromas concentrados y expresivos. Intensa fruta roja acompañada por especias (destaca la vainilla) y persistentes notas tostadas de buena madera. Buena entrada. Paso seco y suave, aterciopelado y sabroso con la fruta y especias que ya hemos encontrado en la nariz. Taninos suaves. Final largo y persistente. Un vino tinto redondo y muy elegante.

Botella 75 Cl. 12.5º

LA BODEGA

Situada en la ciudad riojana de Haro, López de Heredia Viña Tondonia fue una de las tres primeras bodegas de Rioja. Con más de 53.000 metros cuadrados de instalaciones, constituye una auténtica Catedral del vino. 

Más de cien años en los que, a través de cuatro generaciones y pese a las continuas y tentadoras ofertas de multinacionales, empresas éstas que absorben todo tipo de negocios, R. López de Heredia Viña Tondonia sigue siendo una bodega unifamiliar en la que las cuatro generaciones que la han dirigido, han proseguido la filosofía y las máximas laborales y sociales implantadas por su fundador hace más de 139 años.

RB0112
Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Rioja
Variedad
Garnacha
Graciano
Mazuelo
Tempranillo
Alcohol
12,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
72 meses