Clos de Torribas Reserva
Variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo.
Tempranillo
D.O. Penédes
Envejecido en barrica de roble durante un minimo de 12 meses y posterior en botella durante 2 años.
Color granate oscuro con tonos teja. Aromas a frutas rojas, especias, con tonos tostados procedentes de su crianza. En boca es potente y robusto, con notas a regaliz y fruta roja madura. Larga persistencia.
Bot. 0.75 Cl. 12.5º
(Las añadas de todos los vinos que proporcionamos en www.disevil.com , corresponden a las actuales que comercializa la propia bodega.)
LA BODEGA
Bodegas Pinord esta situada en Vilafranca del Penedés. Fundada en 1942, la familia Tetas comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio de la finca de su propiedad de Sant Cugat Sesgarrigues, que ya entonces se elaboraban y criaban siguiendo los tradicionales métodos artesanales propios de la zona. De esta finca, precisamente, se escoge el nombre para la marca de la empresa, Pi del Nord -Pino del Norte-, que hoy en día está reconvertida al cultivo ecológico y sigue suministrando una uva de excelente calidad, tal como lo hacía un siglo atrás.
Tempranillo