PEDRO XIMENEZ 1927 ALVEAR 0,75L

Alvear Pedro Ximenez es un vino dulce ideal para finalizar una comida y acompañar postres.


14,24 €
IVA incluido
Unids
Fuera de stock

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Montilla Moriles

Variedad : Pedro Ximenez 100%

Es la variedad blanca reina de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles y también de los viñedos y vinos de Alvear. Originaria la región del Rhin, se dice que fue traída a Andalucía por un soldado de los tercios de Flandes quien le da nombre.

Envejecido durante 5 años en botas de roble americano mediante el sistema de criaderas y soleras, con sacas y rocíos periódicos.

Color caoba oscuro con algún reflejo verdoso y oro viejo. Aroma a caramelo de café, dátiles muy maduros, uvas pasas torrefactas y recuerdos de bollería y licor de café. . Notas cítricas que recuerdan a la cáscara de naranja. Notas sutiles de madera. En boca es dulce con notas de vainilla suave de su crianza. Destacan unas notas de un orejón, uvas pasas .

Ideal para postres.

(Las añadas de todos los vinos que proporcionamos en www.disevil.com , corresponden a las actuales que comercializa la propia bodega.)

Botella 75 Cl. 16º

LA BODEGA

Bodegas Alvear es una de las mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía.

Fue construida en 1729 por Diego de Alvear y Escalera. Esta ha ido pasando de generación en generación y han contribuido paulatinamente tanto a la modernización técnica de la bodega, como a la conservación de su patrimonio arquitectónico.

VD13