FINO ALVEAR C.B.

Vino generoso elaborado a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximenez muy ricos en azúcares

6,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: España

D.O. Montilla-Moriles

Variedad: 100% Pedro Ximénez

Vino generoso elaborado a partir de mostos procedentes de uva Pedro Ximenez muy ricos en azúcares, por crianza biológica (velo de flor) durante más de cuatro años en botas de roble americano mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos.

Color amarillo pajizo. Aromas a miga de pan y levadura, algo punzante. En Boca notas de frutos secos, ligero y seco.

Bot. 75 Cl. 15º

LA BODEGA

Diego de Alvear y Escalera contruye en la población de Montilla, en el año 1729 la Bodega Alvear, pequeña y modesta , que con el tiempo, va adquiriendo una gran extensión de tierras en la zona que le convierten en uno de los mayores propietarios de la ciudad. Con su hijo Santiago impulsa la bodega hasta metas desconocidas en Montilla, cuando logra llevar un cargamento de vinos a Inglaterra a finales de ese siglo.

A lo largo de su historia, la bodega Alvear ha conservado su carácter familiar manteniendo sus raíces Alvear distribuye sus marcas en todo el territorio nacional, siendo su principal mercado el área mediterránea desde Cataluña hasta Algeciras. La bodega vende fuera de nuestras fronteras el 40% de su producción a más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Gran Bretaña, Holanda, Japón, Canadá y Australia.

SVS06