PEDRO XIMÉNEZ MUY VIEJO XIMÉNEZ SPÍNOLA

Pedro Ximénez Spínola, tiene una escasa producción y sus botellas son numeradas

59,00 €
IVA incluido
Unids

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Jerez, Sherry, San Lucar de Barrameda

Uva vendimiada a mano
Cada tonelada de uva fresca solamente se obtienen 300 kilos de uva ya pasificada, que una vez en el lagar, generan unos 100 kgs. De residuos sólidos (hollejo, palillo y pepitas) y 200 litros de auténtico mosto de pasas. Después comenzará una envejecimiento de no menos de 15 años de barrica de roble americano. Se envejece en la solera familiar iniciada con mostos de 1918 y control de envejecimiento anual a partir de 1919.

Color Caoba intenso con reflejos yodados y lágrima espesa. Aromas intensos de pasas, notas de café torrefacto y chocolate negro. En boca suave y sedoso con notas marcadas de uva pasificada, higos secos y torrefactos procedentesdel tostado de las barricas. Final largo y goloso.

Bot. 75 Cl. 15º

LA BODEGA

Ximénez Spínola es una bodega familiar que actualmente esta dirigida por la novena generación desde su fundación por Phelipe Antonio Zarzana Spínola en 1729, en Jerez de la Frontera (Cadíz). Ximénez Spínola es la unica bodega española que se dedica exclusivamente a la uva Pedro Ximénez, llegando a obtener el reconocimiento de las autoridades españolas con la concesión de la “Denominación Varietal Pedro Ximénez de Acreditación Propia”.

GEN02