D.O. Ribera del Duero

ALIÓN RESERVA

En Bodegas y Viñedos Alión solo se elabora un único vino, Alión Reserva, esta bodega pertenece al grupo Vega Sicilia, un referente en Ribera del Duero.

75,00 €
IVA incluido
Unids
Últimas unidades en stock

Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
13,5% vol
Formato
750 ml

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Ribera del Duero

Variedad: Tempranillo 100%

Grupo Vega Sicilia

Añada 2017

Vino tinto Alión Reserva tiene una crianza mínima de 14 y 20 meses, en barricas bordelesas de roble francés nuevas y reposado en botella un minimo de 15 meses.

Color granate oscuro. Aroma intenso con notas fruta negra y roja madura, especias, torrefactados y tostados.

En boca es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.

Botella  75 Cl. 13.5º

LA BODEGA

Alión, cuyo nombre hace referencia al concejo leonés en el que nació el patriarca de la familia Álvarez, está  situada a escasos 15 kilómetros de la casa madre y en una situación muy similar, entre el curso del Duero y la carretera de Valladolid a Soria, en las inmediaciones de la capital vitivinícola de la Ribera, Peñafiel. Si bien las primeras cosechas de este vino se elaboraron en las instalaciones de Vega Sicilia se aplicó una nueva filosofía a un vino que no podía quedar como el "hermano pequeño” del gran vino mítico, sino que tenía que ser capaz de volar por sí mismo y demostrar las virtudes de terruño, climatología y variedad propias de la Ribera del Duero. Esta nueva bodega comenzaría su andadura de vinificación en la cosecha de 1993

RD04
Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Ribera del Duero
Variedad
Tempranillo
Alcohol
13,5% vol
Formato
750 ml