D.O. Rioja

CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL

Un vino que es un  icono de los Grandes Reservas de la Rioja


99,00 €
IVA incluido
Unids
Fuera de stock

Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Rioja
Variedad
Mazuelo
Tempranillo
Alcohol
13,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
28 meses

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

D.O. Rioja

Variedades: 86% Tempranillo, 14% Mazuelo

Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial es un vino tinto de las uvas seleccionadas de los viñedos muy viejos de la Finca Ygay situados a una altitud de 500 m. Envejecidoel tempranillo durante 28 meses en barrica de roble americano, el mazuelo en barricas de roble francés y un minino de 36 meses en botella.

Color rojo rubí con reflejos granate-teja en su ribete. Aromas ,de fruta pasa, especiados y tostados con apuntes balsámicos y de bergamota. Sabroso, elegante y expresivo en la boca, con buena acidez y equilibrio frutal. Disfruta de taninos redondos y pulidos, y de un largo final en el que reaparecen las notas balsámicas y tostadas.

Botella 75 Cl. 13.5º

LA BODEGA

En el centro de la finca se asienta desde hace casi dos siglos el denominado Castillo de Ygay, bodega original y cuna de los primeros vinos que se remontan a 1852. 

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay.

En 1983 recoge el testigo Vicente Cebrián Sagarriga, décimo Conde de Creixell, quien actualizó la bodega y con su mente empresarial continuó el legado del Marqués de Murrieta. Tras su fallecimiento, su hijo, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, actual Conde de Creixell, asume junto con su hermana Cristina la gestión de la bodega, acompañado de un equipo joven y cualificado. A lo largo de los años la familia del Conde de Creixell ha sabido ser un eslabón perfecto para mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, colocando a Marqués de Murrieta en el siglo XXI en una posición privilegiada en los vinos de Rioja del mundo.

RB037
Tipo
Vino Tinto
Denominación
D.O. Rioja
Variedad
Mazuelo
Tempranillo
Alcohol
13,5% vol
Formato
750 ml
Crianza
28 meses