FETTERCAIRN 24 AÑOS

AGOTADO


216,00 €
IVA incluido
Unids
Fuera de stock

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen : Escocia

Tipo: Single Malt 

Fettercairn Distillery está situada cerca de las montañas Cairngorm , dándoles acceso al agua pura de manantial durante todo el año para elaborar sus whiskies

Este es un whisky de malta de producción limitada de la que solo se producen 6000 botellas

Envejecido durante 24 años en barricas de bourbon americano y posteriormente en barricas que han contenido previamente jerez

Para su elaboración se utiliza Cebada Unpeated , de gran valor y prestigio

Color oro intenso Aromas de roble, nueces miel y caramelo. En boca suave y aterciopelado con notas de frutos secos, compota de manzana, bayas, jerez y chocolate negro. Final largo y afrutado.

Se presenta con un bonito estuche de madera

Bot. 70 cL. 40º

LA DESTILERIA

Fettercairn Distillery es una de las destilerías más antiguas de Escocia con licencia, se fundó en 1824  por Alexander Ramsay, propietario de la finca Fasque, en el que el molino de maíz Nethermill, lo convirtió en la destilería.

Aunque muchas destilerías de malta de Escocia están en un bello entorno, la ubicación de la destilería Fettercairn, sin embargo, puede ser llamado espectacular. Escondida en las estribaciones de las montañas de Grampian en el altiplano occidental, ofrece una vista única del valle.

En 1887 un incendio destruye una gran parte de la destilería.Tuvo entonces que ser cerrada durante tres años, ya que casi todo el sistema tuvo que ser reconstruido con el fin de volver a funcionar. Después de la reapertura en 1890, volvió a estar activa hasta 1926. Fettercairn permaneció inactiva hasta 1939 cuando fue comprado por Associated escocesa Distillers Ltd., una filial de la Sociedad Americana de tren de McIntyre.

En la actualidad pertenece al grupo Whyte & Mackay

 

WKY065
Origen Whisky
Escocia -Malta-