CARDHU GOLD RESERVE

Cardhu Gold Reserve Speyside es un whisky de malta excepcional, perfecto para regalar, para tomar solo, con hielo o como acompañante de  chocolate negro

33,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Escocia

Whisky de malta sin definición de edad que ha envejecido en barricas de roble tostado.

Color ámbar dorado. Aromas cítricos, cebada malteada, chocolate con leche con toques de manzana asada. En boca suave, con notas de toffe, caramelo,ralladura de naranja, con un final seco, con ligeras notas picantes.

Bot. 70 Cl. 40º

LA DESTILERIA

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices.

En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.



WKY106
Origen Whisky
Escocia -Malta-