SINGLETON 12 AÑOS

Singleton Dufftown es un whisky de una sola malta muy agradable desde el primer sorbo.

30,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Speyside (Escocia)

Whisky de malta elaborado con agua de White Burn’s y cebada de la Isla Negra del Reino Unido y madurado en una gran proporción de barricas de roble americano con una pequeña porción de barricas de roble europeo durante 12 años.

Su fermentación es la más larga de los whiskies de malta, ya que esta dura 5 días y nunca inferior a 65 horas 

Color ámbar intenso con reflejos caoba. Aroma afrutado fresco y suave, notas  nueces tostadas,  sándalo sutil y vainilla En boca cremoso y suave, afrutado, con cítricos, pasas, vainilla, cafe y un toque de miel. Final seco y medio largo.

Bot. 70 Cl. 43º

LA DESTILERIA

La destilería Dufftown fue fundada en 1895 en Dufftown , Banffshire , Escocia como "Destilería Dufftown-Glenlivet", por Peter Mackenzie en sociedad con Richard Stackpole y John Symon. Symon era dueño del aserradero y el molino de harina cuyos edificios se convirtieron en la destilería.

Peter Mackenzie (que también era dueño de Blair Athol) compró a sus socios en 1898 la destilería y se mudó a Edimburgo, cambiando el nombre de la compañía a P Mackenzie Distillers Ltd.

Durante un tiempo la empresa floreció, pero después de haber dedicado un tiempo y esfuerzo considerables para construir un mercado exitoso para sus whiskys en los Estados Unidos, Mackenzie sufrió los avatares de la prhobición y la ley seca y el hijo de Mackenzie se vio obligado a vender Dufftown en 1933 a la sociedad Arthur Campana. Después de un período de cambios y reformas en 1941-47, Dufftown reanudó la producción y ha continuado hasta el día de hoy. La destilería se expandió dos veces en la década de 1970. La destilería es actualmente propiedad de Diageo.

 

WKY109
Origen Whisky
Escocia -Malta-