NOMAD OUTLAND

El Whisky Nomad Outland es uno de los destilados mas especiales de González Byass, que rompe reglas de tradición.

25,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Escocia- España

Noumad Outland es el primer whisky del mundo que tras su envejecimiento en Escocia termina su afinamiento en la bodega González Byass de Jerez. Es un whisky único porque en primer lugar, inaugura una nueva categoría para esta bebida: Outland Whisky, esto quiere decir, un whisky mestizo y nómaday en segundo lugar por su proceso de elaboración en el cual intervienen 30 especies diferentes de whiskies de malta y de grano, procedentes la mayor parte de ellas  de Speyside, Escocia, con unos periodos de envejecimiento de entre 5 y 8 años cada uno y una vezmezclado reposa otrs3 años en botas de oloroso en Escocia para luego viajar a Bodegas González Byass en Jerez de la Frontera para su comercializacióin-

Su color es anaranjado brillante, en aroma a malta y madera sherry lo hacen muy especial y en boca resulta muy suave y elegante destacando el sabor a pasas y miel, con matices de vainilla y frutos secos,dejando un largo y placentero final de boca .

Bot 70 CL 41.3º

UN POCO DE HISTORIA

En su elaboración han participado el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, y el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, en colaboración con el Master Blender, Richard Paterson. Los tres coinciden en afirmar que éste ha sido uno de los proyectos más interesantes y desafiantes de su carrera profesional. Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, hicieron diversas pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Nuestros maestros destiladores eligieron las botas envinadas con Pedro Ximénez por su excelente comportamiento. La dulzura de la madera, junto con el carácter que de esta variedad de uva, hacen de NOMAD una auténtica rareza.

WKY114
Origen Whisky
Escocia -Malta-