DEANSTON VIRGIN OAK

El Whisky Deanton Virgin Oak nos transporta a las raíces históricas del whisky escocés y el legado de Deanston

29,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Escocía

Estilo de Whisky : Single Malt

Whisky escocés certificado por la Asociación de alimentos orgánicos, elaborado por la conocida Destileria Deanston. whisky envejecido entre 6 y 8 años en barricas de roble que anteriormente han contenido bourbon y terminado en barricas nuevas de roble americano. Este whisky se filtra sin enfriar.

Color dorado y brillante. Aromas de roble, ralladura de limón, azúcar dulce de cebada, manzana, nuez moscada y un  sutil toque de humo. En boca notas de frutas confitadas, toffee de vainilla, miel de brezo, especias y roble.

LA DESTILERIA

The Deanston Distillery tiene un pasado curioso. Empezo en 1785 siendo una fábrica de algodón, conocida en ese momento como Adelphi, situada a orillas del río Teith. Deanston Cotton Mill, como así se llamó finalmente la fabrica, tuvo un gran éxito. A medida que la fuerza laboral creció, también lo hizo la necesidad de alojamiento. Los propietarios vieron la oportunidad de crear un pueblo autónomo y construyeron viviendas para 300 trabajadores que aún forman el centro de Deanston en la actualidad.
Debido a su ubicación privilegiada en las orillas del río Teith se instalaron una rueda y prensas hidráulicas para alimentar la maquinaria en Spinning Mill y Weaving Shed.

Cuando en 1965 la industria del algodón disminuyó, la fuerza laboral de Deanston Mill también disminuyó gradualmente antes de cerrar sus puertas. Fue en 1974 cuando la población de Deanston decidió convertir la mítica fabrica de algodón el una destileria, produciendo en el año 2012 primera botella de whisky escocés de malta individual Deanston Highland.

WKY120
Origen Whisky
Escocia -Malta-