BALVENIE 12 AÑOS DOUBLEWOOD

El whisky de malta Balvenie DoubleWood adquiere su carácter distintivo al madurar en dos tipos de barricas diferentes. Cada una de ellas le aporta diferentes cualidades al whisky

49,00 €
IVA incluido
Unids

Origen Whisky
Escocia -Malta-

Envío en 24/48h

Pago seguro

Atención al cliente

Origen: Escocia

Whisky elaborado de manera artesanal utilizando un proceso diseñado por el Maestro David Stewart en 1982, en el que el  whisky  ha pasado al menos 12 años en barriles de whisky tradicionales, barriles quemados de roble americano, y lo traslada a barriles de roble que anteriormente han contenido vinos de Jerez durante nueve meses adicionales. Terminando su envejecimiento  grandes recipientes de roble llamados "tuns" durante 3-4 meses para permitir que los whiskies de los barriles individuales se armonicen y equilibren.

Color ámbar con reflejos dorados. Aromas de fruta dulce, miel, vainilla y notas de oloroso de Jerez. En boca es suave, aterciopelado, con notas de nueces, frutos secos, canera y sutiles toques de vino oloroso. Final largo y cálido.

Botella. 70 Cl. 43º

LA DESTILERIA

La Destilería Balvenie esta ubicada en Dufftown, Escocia, fue fundada en 1892 por William Grant, y hoy en día es propiedad de William Grant & Sons, una empresa independiente de propiedad familiar. William Grant también creo la destilería Glenfiddich unos años antes de Balvenie, y también es propiedad de William Grant & Sons. Las dos destilerías están situadas una al lado de la otra.

La destilería Balvenie cultiva su propia cebada en la granja de 1,000 acres de Balvenie Mains, que constituye una pequeña parte de sus necesidades. Todavía operan en una zona de malteado para producir una porción mínima de sus requisitos anuales de cebada malteada ( una rareza para las destilerías en la actualidad ). Además de una cooperativa en el lugar, Balvenie Distillery tiene el Maestro destilador de whiskies de malta con mayor antigüedad en la industria, David Stewart. Comenzó a trabajar en la destilería a los 17 años y a día de hoy sigue ejerciendo. en la actiualidad lleva 56 años en la destilería.

WKY122
Origen Whisky
Escocia -Malta-